• MADRID ME ENAMORA

LOS MEJORES RESTAURANTES CON DELIVERY EN MADRID

Actualizado: jun 18


  • En tiempos de confinamiento, cada vez se suman más restaurantes

  • La alta cocina también se adapta a la tendencia del "delivery" y "take away"

El sector de la hostelería ha tenido que reinventarse a consecuencia de COVID-19 y son muchos los restaurantes que han puesto de nuevo en marcha sus fogones para ofrecer comida a domicilio, adaptando para ello sus cartas.



La cuarentena provocada por esta pandemia ha hecho que los restaurantes deban adaptarse a la realidad actual. La imposibilidad de poder ir a comer o cenar fuera ha provocado que sean estos los que nos traigan a casa la comida o que puedas recogerla en el mismo establecimiento.


Para los restaurantes es una forma de que sus negocios sigan en marcha y para nosotros, una forma de seguir disfrutando de nuestros sitios favoritos. Por eso, hemos querido compartir con vosotros los restaurantes de Madrid que nos enamoran.

ALTA COCINA


Si hace unos años nos hubieran dicho que los grandes chefs se iban a dedicar al “delivery” hubiéramos pensado que era una broma. La genialidad de algunos chefs ha dado con nuevas fórmulas en las que ofrecen platos creativos – no sus menús degustación- bajo otras marcas, pero con la misma calidad.


- COQUETTO: Es el último proyecto de los hermanos Sandoval. Muy cerca del dos estrellas Coque, Mario, Diego y Rafael iban a inaugurar  este restaurante concebido como una casa de comidas del siglo XXI. Obligados a reinventarse ahora sirven su icónico cochinillo lacado, carrilleras, codillo… y otros manjares perfectamente presentados y a los que antes de disfrutarlos solo debes darles un golpe de horno o microondas en tu propia casa.

Jarrete de ternera de Coquetto.

- PUNTO MX: El chef mexicano Roberto Ruiz ha elaborado una carta sencilla en la que no falta su guacamole con totopos, las quesadillas y los tacos (al pastor, de carnitas o cochinita pibil. También puedes pedir cocteles como el clásico margarita.


- EL LAGAR BY GOFIO: Con su recién estrenada primera estrella Michelin, este restaurante fue uno de los primeros en lanzarse a la comida a domicilio y al take away. Cocina canaria con el sello de Gofio y creaciones tan deliciosas como sus langostinos con mojo o las croquetas de pollo “con todo”.

Croquetas de pollo "con todo" de El lagar by Gofio.

- YUGO AT HOME: Es posible disfrutar del viaje sensorial de la cocina de Julián Mármol, con una estrella Michelin, sin salir de casa. Ofrece la posibilidad de elegir entre tres menús degustación para poder probar sus deliciosos nigiris o gyozas.


COCINA TRADICIONAL


Las tabernas de toda la vida y las más modernas nos siguen facilitando la posibilidad de disfrutar de un buen aperitivo o de una comida con sus raciones más típicas. Torreznos, croquetas, bravas… se cuelan por la puerta de nuestra propia casa.


- COLÓSIMO: Se dio a conocer con su tortilla de patatas que tras probarla se metió de lleno en nuestro ranking de las mejores de Madrid. Muy a tener en cuenta también sus croquetas de puchero y su ensaladilla rusa.

La tortilla de Colósimo es una de las más deliciosas de la capital.

- TABERNA Y MEDIA: Jose Luis ha sido uno de los últimos en llegar ofreciendo buena parte de la carta que le hizo famoso por su buen hacer en El Retiro. Sus Torreznos o las bravas de Alejandro son imprescindibles.

Torreznos crujientes de Fuentidueña preparados con papada a baja temperatura.

- TABERNA ARZABAL: Ofrecen un fantástico menú de picoteo donde el producto es el auténtico protagonista. Cecina, ensaladilla rusa, croquetas de boletus, tartar de atún, salteado de arroz con trufas y setas y fondant. ¿Irresistible verdad?

Lentajas con carabinero de Taberna Arzabal.

- ARMANDO: La familia Redruello acaba de estrenar Armando, el servicio de comida a domicilio del Grupo La Ancha. La oferta está compuesta principalmente por el mítico Escalope Armando y las famosas tortillas de Gabino.


- LA TAJADA: El chef Iván Sáez conquista, entre otras cosas, con un Arroz de mariscos con carabineros. En su carta propone algunas de sus recetas más memorables con su toque personal. Platos sencillos y sabrosos, elaborados con el mejor producto de temporada.

Arroz con periquitos del chef Iván Saez.

- SANTERRA: Croquetas de jamón, pepito de buey, callos a la madrileña, lubina de estero frita… Variedad y calidad en una cocina con fuertes raíces tradicionales  que Miguel Carretero reinterpreta con maestría.


- KUC PLACE TO BE: La propuesta culinaria de Cristina Ybarra incluye platos como las sabrosas Croquetas caseras fritas o para freír (tú eliges), la Ensaladilla rusa, el Pisto casero con huevo. También otros más creativos como el Secreto de cerdo ibérico con emulsión de mostaza y miel o el Roastbeef caliente con crema de espinacas y salsa de Oporto. Y si eres goloso, no puedes dejar de pedir su Tarta de queso.

Tarta de queso con moras de Kuc Place to be.

- ROCACHO: Este restaurante consagrado al producto incluye en su nuevo servicio de comida para llevar más del 60% de los platos de su carta. Arroces de capa fina, pescados a la brasa y las carnes de El Capricho son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar en casa.


- LA COCINA DE SAN ANTÓN: Su oferta gastronómica tiene propuestas tan deliciosas como las croquetas de jamón ibérico, sus crujientes torreznos, la ensaladilla rusa o sus jugosas tiras de pollo empanado con salsa de mostaza y miel junto a diferentes tipos de hamburguesitas variadas de ternera, cerdo o pollo.

- MALACATÍN: Hablar de este restaurantes es hablar de uno de los templos del cocido en Madrid. Lo ofrecen por 18 euros con sus tres vuelcos: la sopa con fideos, los garbanzos con repollo y patatas y las carnes de ternera, cerdo y pollo. También ofrecen platos de su carta como los callos, ropavieja, bacalao confitado, bravas, alcachofas con jamón…


- VIRIDIANA: Su chef y propietario, Abraham García, ha creado Caprichos Compartidos, una nueva línea que nace con la intención de continuar en el tiempo y que incluye algunos de los platos imprescindibles del restaurante como el foie levemente ahumado, el gazpacho de fresones o las lentejas al curry.


ITALIANOS


- A VÁNVERA: Fue uno de los últimos sitios en los que estuvimos antes del confinamiento y nos encantaron sus platos de pasta con trufa negra y los huevos millesime que prepara el chef Luigi Bertaccini. Ahora podemos disfrutar de sus platos en casa.

Huevos millesime del restaurante A vÁnvera.

- EL BACARO DE FABIO GASPARINI: Su especialidad son las pinsas, una variación de la pizza cuyo secreto está en la masa que es más ligera y fácil de digerir. Su Pinsa "El Bacaro"con mortadela y sobrasada picantes de Calabria es un must.


- GROSSO NAPOLETANO: Son pizzas muy especiales que se cocinan en un horno de leña de piedra refractaria. Pizzas al estilo napolitano con ingredientes importados directamente de Italia como el tomate Marzano o la Mozzarella Campana DOP. Su masa, con una doble fermentación, da lugar a una pizza fina y suave en el centro y con unos bordes gruesos y esponjosos.


- HOT NOW: En este bar de pizzas al horno de leña de Chueca elaboran originales pizzas como la de Pistacho con una deliciosa base de pesto de pistacho, calabacín y tomate confitado. Muy a tener en cuenta también su pizza de mortadela trufada.


MEXICANOS


- IZTAC: Lo reconocemos, sentimos debilidad por este restaurante y las delicias que allí preparan que por su sabor te trasladan a México. Su guacamole es uno de los mejores de Madrid y sus Tacos al pastor una delicia inigualable.

Guacamole casero de Iztac.

- CANTINA ROO: En su carta fusionan sabores del país americano con los mejores productos de nuestra dieta mediterránea. Sus quesadillas, enchiladas y tacos te dejarán sin palabras.


- TEPIC: estrena servicio a domicilio y para recoger con todas las propuestas disponibles en dos versiones: listas para comer o bien para armar en casa gracias al formato "Termínalo tú", en la que el cliente recibe por separado los ingredientes junto con las instrucciones para acabar cada platillo en casa.


- EL CÁRTEL: Bajo este nombre, los chicos de Mawey han puesto en marcha un servicio de take away en su local de la calle Olid. Bajo el lema “En tu pinche casa!” ofrecen suculentos y deliciosos burritos con los ingredientes que prefieras.


ASIÁTICOS


- KAPPO: A falta de la barra, podemos disfrutar en casa de la cocina tradicional japonesa más pura del chef Mario Payán. Su sashimi, temakis o nigiris (de caballa marinada o el de mero, sisho y lima) son perfectos para darte un buen homenaje en casa.

Toro con caviar by Kappo.

- NAKEIMA: Tiene una opción de menú sorpresa y de platos sueltos que irán variando, pero entre los que no faltarán su ya mítico bao de rabo de toro, la conocida gilda asiática o sus sorprendentes castañetas de cerdo agridulce.


- DON LAY: Ha recopilado para su delivery los grandes éxitos del restaurante entre los que se encuentran sus dim sum, los ya icónicos canelones al vapor de char siu, o los hakao de langostino con tinta de calamar.

Propuestas delivery del restaurante Don Lay.

- MISS SUSHI: Su carta combina diferentes piezas de sushi como californias, makis o nigiris; platos fríos como tartares, ensaladas y pokes; junto con diferentes entrantes y platos calientes. Además, Miss Sushi ofrece opciones vegetarianas y veganas como su Poke 100% Vegetal.


HEALTHY


- PIZZI & DIXIE: Deliciosa comida de autor vegana para disfrutar en casa. Una propuesta divertida y saludable que cuenta con platos tan ricos como los pimientos rellenos de quinoa o sus pizzas de las que recomendamos pidas con la masa de carbón activo con doble fermentación. Si se recoge el pedido en el restaurante tiene un 20% de descuento. 


- HONEST GREEN: Comida real para gente real a base de productos de temporada sin aditivos ni conservantes. Propuestas frescas, sin procesar y sin azúcares añadidos, elaboradas con alimentos de proximidad para darse un capricho completamente sano.

- LEVEL CAFÉ: La primera cafetería vegana de Chamberí ofrece propuestas 100% caseras, a base de productos naturales y frescos. En su sencilla carta encontramos tostadas con pan ecológico de masa madre, diferentes bowls o su Hamburguesa Veggie.

13 comentarios