• @madridmeenamora

LAS MEJORES TARTAS DE QUESO DE RESTAURANTES EN MADRID

Actualizado: hace 18 horas


La tarta de queso es un clásico que aparece en la mayoría de las cartas de postres de restaurantes de Madrid, pero no hay dos iguales. Es más, son muy pocas las que de verdad merecen la pena. A nosotros nos gustan cremosas, con sabor intenso y un puntito dulce.


Lo cierto es que hay casi tantas tartas como quesos y centenares de recetas según el repostero que las prepare. Unos usan el horno porque consideran que la cocción es fundamental y otros la preparan en frío. ¿Cuál es su origen? Hay que remontarse al año 776 a.C en Grecia donde, según los escritos, los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos la comían para obtener energía.



En Madrid me enamora hemos seleccionado para vosotros las que, a nuestro juicio, consideramos las mejores de Madrid. Este es nuestro 'ranking' que esperemos os endulce el día.


- El Hombre Pez (Calle Velázquez, 102)


En este restaurante de alta cocina fusión cántabro india tienen una tarta de queso de la tierruca sublime. Está elaborada al horno con diferentes quesos -incluido un sútil toque de queso azul-. De textura muy cremosa tiene un sabor sencillamente delicioso. Se sirve con galleta crujiente espolvoreada y frutos rojos.


- Cañadío Madrid (Conde de Peñalver, 86)


Su Tarta de queso es mítica y, sin duda, una de las mejores de Madrid. Lo tiene todo: sabor, textura, presencia. Una auténtica delicia para los amantes del queso que guarda un secreto: el chef Paco Quirós la elabora con un pasiego artesanal de la quesería La Jarradilla. ¡Un postre de 10!

Tarta de queso de Cañadío Madrid.

- Taberna&Media (Calle Lope de Rueda, 30)


La taberna de José Luis Martínez logró hacer su tarta de queso gracias a un error. Haciendo pruebas para encontrar la receta perfecta hicieron un postre ligero, tanto que no llegó a cuajar. Decidieron dejarla en la nevera para comerla al día siguiente con el servicio. ¿Y que pasó? Había cuajado y estaba deliciosa.

Tarta de queso de Taberna y Media.

- Fismuler (Calle Sagasta, 29)


Es una tarta con mucha personalidad gracias al toque ahumado del queso idiazabal, al fresco y el azul. Una combinación perfecta de quesos para una tarta que se hace al horno sin dejar que el huevo cuaje del todo para que quede super cremosa. A partir de este lunes 22 de junio puedes pedirla en la Pastelería Mallorca para llevar a casa, entera o por porciones

Tarta de queso de Fismuler.

- Quinqué (Calle Apolonio Morales, 3)


No pedir la tarta de queso en el restaurante de los chefs Carlos Griffo y Miguel García es casi un delito. Tiene una textura semilíquida y un sabor extraordinario. Cada cucharada es puro placer, primero visual al ver como se desborda en el plato, y después en boca. Para repetir una y otra vez.


- El Jardín de Alma (Calle de Arturo Soria, 207) Su Tarta de queso nos recuerda a los coulant de chocolate. Al partirla vemos como su interior es cremoso. Ese momento de meter la cuchara y romperlo es todo un desparrame de placer. ¡Muy top!

Tarta de queso de Alma of Spain.

- La Bientirada de Quevedo (Glorieta de Quevedo, 6)


Esta moderna cervecería se ha hecho famosa por su tarta de queso. En la base una galleta crujiente y encima de ésta una tarta de gran cremosidad -tanto que se desparrama por el plato- y con un punto dulce justo. ¡Sobresaliente!

Tarta de queso de La Bientirada de Quevedo.

- Pomerania (Calle María de Molina, 4)


En este restaurante del Grupo RanTanPlan preparan una tarta de queso Idiazabal sumamente cremosa en la que notas en cada cucharada como se derrite el queso. Un postre casero que bien merece un sobresaliente.

Tarta de queso de Pomerania.

- Condumios (Calle Juan de Mena, 12Calle , 6)


En esta taberna, a solo dos pasos de El Retiro, Sebastián la elabora de manera casera con mimo y dedicación. Utiliza auténtico queso de cabra, que le aporta una gran intensidad de sabor y la acompaña de una deliciosa salsa de naranja. Su tarta de queso es un must.

Tarta de queso de Condumios.

- El Jardín de Orfila (Calle Orfila, 6)


En el restaurante del Hotel Orfila elaboran una deliciosa tarta de queso casera. Sobre una base de galletas con mantequilla se asienta una delicada y cremosa tarta de queso coronada con una gelatina de fresas. Frambuesas, moras y arándanos son el complemento perfecto. Disfrutar de una porción en la terraza-jardín a media tarde es un plan ideal.

Tarta de queso de El Jardín de Orfila.

- Bowl Bar (Calle Quintana, 28) (ESTE RESTAURANTE HA CERRADO) Se sale de lo tradicional. Es una Tarta de queso al horno, hecha al momento en el propio bol en el que la sirven. En un plato aparte te traen las galletas y la mermelada. Recomiendan pedirla con 30 minutos de antelación y os aseguramos que merece la pena.

Tarta de queso de Bowl Bar.

- Restaurante Gigi (Calle Luchana, 13) (ESTE RESTAURANTE HA CERRADO)

Es la misma Tarta de queso que, en su día, elaboraba Fernando Alcalá, nombrado Chef Revelación de 2019 y actual chef del restaurante Kava, en Marbella. En su paso por Gigi dejó este ya mítico postre como legado que continúan preparando con la receta original y que está tremend0.

Tarta de queso de Gigi.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de tartas de queso. Y si creéis que hay alguna otra que merezca la pena estar solo tenéis que decírnoslo. Iremos a probarla y después os contaremos nuestras impresiones.

#tartadequeso #cheesecake #postre #dessert

13 comentarios