• MADRID ME ENAMORA

BOCABOCA, EL RESTAURANTE CON LAS MEJORES CROQUETAS LIQUIDAS DE MADRID

  • El chef Gonzalo de Salas triunfa con el toque personal que da a todos sus platos

  • Su tarta de queso homenaje a La Viña está brutal. ¡Descubre las mejores de Madrid!


Hacía tiempo que teníamos en nuestra whislist una visita al restaurante BocaBoca para comprobar si sus croquetas líquidas de jamón ibérico eran tan brutales como nos habían contado. Pues sí, es verdad de la buena. La explosión de sabor en la boca es tremenda, puro placer en un solo bocado, porque de lo contrario el lamparón en la camisa está asegurado.

Comedor del restaurante BocaBoca.

Las croquetas son solo una de las muchas razones por las que acudir a este restaurante del barrio de Chamartín. Otros motivos son su acogedor y amplio local, la buena atención en sala y una carta llena de propuestas ideales para compartir con el toque personal del chef Gonzalo de Salas, que no dejará a nadie indiferente.

Las croquetas de BocaBoca están de muerte lenta.

Son ya tres años los que acaba de cumplir BocaBoca y son ya muchos los clásicos que a día de hoy siguen enamorando a sus comensales. Un buen ejemplo es su Tortilla de patata al momento poco hecha, sus gildas de anchoa o boquerón o su Ensaladilla de langostinos con espuma de carabineros.

Ensaladilla de langostinos con espuma de carabineros.

Propuestas originales y muy apetecibles como su Salmón semi marinado en remolacha, soja y emulsión de wasabi. Un plato lleno de sabor y colorido que nos encantó y qué es uno de sus best sellers.

Salmón semi marinado en remolacha, soja y emulsión de wasabi.

Mención especial también merecen sus Baos de costilla con hoisin/miel, shisho y cebolla roja encurtida. Una elaboración en la que se observan las distintas influencias que han tenido en la cocina de Gonzalo de Salas su paso por cocinas de Nueva York, Londres o Berlín.

Baos de costilla con hoisin/miel, shisho y cebolla roja encurtida.

Sorprendente es también el Roastbeef poco hecho de vaca vieja madurada con setas chinas y edamame. Si vais tenéis que pedir este plato ¡sí o si!

Roastbeef poco hecho de vaca vieja madurada con setas chinas y edamame.

Para terminar, es fundamental tener claro que siempre hay que dejar hueco al postre, porque aquí merecen la pena de verdad. Para los #chocolatelovers tienen una croquetas que están de muerte lenta...

Las croquetas de chocolate están riquísimas.

... y para los #cheeselovers una Tarta de queso homenaje a La Viña de San Sebastián que ha entrado por la puerta grande en nuestra lista de Las mejores de Madrid.

Tarta de queso homenaje a La Viña de San Sebastián.

En definitiva, que la cocina desenfadada de Gonzalo de Salas en BocaBoca nos ha enamorado. Sus platos son ideales para compartir y tienen ese puntito transgresor que a nosotros nos gusta tanto. Y encima el precio es más que razonable. ¿Se puede pedir más?


BocaBoca

Calle Felix Boix, 8

Tlfno: 915 022 234

Precio medio: 30-35 euros

Página web aquí