• @madridmeenamora

LAS 10 MEJORES CROQUETAS DE MADRID

Actualizado: mar 10


De forma cilíndrica, crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro las hay prácticamente de todos los sabores inimaginables, aunque las más solicitadas son las de jamón y bacalao. Las encontramos en casi todos los bares y restaurantes de Madrid, aunque lo cierto es que solo algunas son merecedoras de estar en el 'top ten'.

¿Donde comer las mejores croquetas de Madrid? Desterradas durante muchos años por ser un alimento barato para aprovechar las sobras del día anterior, han pasado a convertirse en uno de los platos más demandados. Lejos de ser un alimento sencillo de preparar, lo cierto es que una buena croqueta tiene muchos secretos. En Madrid me enamora hemos seleccionado para ti diez bares y restaurantes en los que la croqueta es un manjar.

- Alabaster

En este restaurante gallego de la calle Montalbán, 9 utilizan el mejor producto de esta tierra para elaborar unas impresionantes croquetas. Las de mejillón tigre son nuestra perdición. Su rebozado es tan fino y su bechamel tan delicada que se te deshacen en la boca. ¡Puro sabor!

- Cañadio

Sus afamadas Croquetas de chorizo tienen numerosos incondicionales que se acercan habitualmente a degustarlas en el local del número 86 de la calle Conde de Peñalver. Bechamel muy trabajada para conseguir una textura muy cremosa que casa a la perfección con su crujiente rebozado.

- Restaurante Vía Velez

Las Croquetas de jamón de este restaurante asturiano ubicado en la calle General Perón, 10 son irresistibles. El chef Paco Ron las convierte en una delicia con una textura crujiente perfecta, una bechamel casi líquida y con, a nuestro juicio, el punto perfecto de jamón.

- Arzábal

A solo unos pasos del parque de El Retiro (C/ Menéndez Pelayo, 13) encontramos otra de nuestras tabernas favoritas de Madrid. Un lugar en el que la calidad de la materia prima habla por si sola y en el que comer sus Croquetas de jamón ibérico con leche de oveja se convierte en puro placer.

- Colósimo

Los hermanos Romero: Ricardo y José Manuel, hacen en su restaurante Colósimo un guiño a su tierra con unas Croquetas de puchero gaditano. Crujientes por fuera y casi líquidas por dentro, su interior se elabora con la carne y verduras con las que prepara este típico guiso. Un sabor delicioso con un toque muy sutil a hierbabuena.

- Prístino

En esta casa de comidas contemporánea del barrio de Almagro, el chef José David Fernández nos invita a disfrutar de los sabores de siempre. Una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional madrileña, recuperando las "recetas de la abuela" como en sus Croquetas melosas de jamón ibérico.

- La Gastro

En su establecimiento del número 7 de la calle Barco, el cocinero valenciano Chema Soler las prepara en deliciosos bocados. Croquetas creativas e innovadoras como las de setas sobre salsa de trufa o la de carabineros y kimchi. Una de nuestras favoritas es la croqueta líquida de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras.

- Melo´s

En este bar del barrio de Lavapiés (C/Ave María, 44) lo habitual es tener que "luchar" para poderte hacer un hueco en su barra. Merece la pena para poder llevarse a la boca una de sus especialidades: las croquetas de lacón. Fritura crujiente y bechamel bastante líquida y llena de tropezones.

Foto de nuestros amigos de Croquetas en Madrid

- El Quinto vino

El número 48 de la calle Hernán alberga una auténtica taberna castiza. Tras la jubilación el pasado abril de Luis Roldán, es su hermano Juan quien dirige el local. En su barra puedes seguir degustando unas melosas e irresistibles croquetas caseras de jamón con un perfecto y fino rebozado.

- Casa Labra Su especialidad es el bacalao y las croquetas de bacalao. En la calle Tetuán, 12 encontramos este establecimiento centenario cuyo ambiente ha permanecido casi inalterable desde el año 1860. Apetitosos bocados de unas croquetas cuyo bacalao está perfectamente integrado en la bechamel.

#croquetas #plan #planes #ocio #bocado #jamón #bacalao #queso #tapas #Arzábal #VíaVelez #Elquintovino #viridiana #CasaLabra #Alabaster #LaArdosa #Cañadío #Melos #LaGastro

11 comentarios