• MADRID ME ENAMORA

OH DÈLICE BISTROT, UN RINCÓN PARA 'BON VIVANTS' EN EL MERCADO DE LA PAZ

  • Preparan platos de alta cocina maridados con vinos y champagne franceses

  • Su gastronomía se basa en productos frescos que compran cada día en el mercado


Oh Dèlice Bistrot es un restaurante de mercado al cuadrado. ¿Sabes por qué? Se encuentra en el Mercado de la Paz y es allí donde compran cada día la mejor materia prima que encuentran. Productos frescos y de calidad con los que el chef David Molinero elabora deliciosos platos tradicionales.

Oh Dèlice Bistrot es un pequeño bistrot del que te enamoras a primera vista.
Oh Dèlice Bistrot es un pequeño bistrot del que te enamoras a primera vista.

Empezaron hace cinco años con la idea de vender vinos y champagne de distintas regiones de Francia. Posteriormente pasaron a servir copas de vino y el aperitivo y así, poco a poco, fue naciendo este bistrot del barrio de Salamanca. Para nosotros es un sitio de visita obligada si quieres disfrutar de una buena comida y bebida como un Bon Vivant.

El vino y champagne de distintas regiones de Francia junto a las ostras son los protagonistas en Oh Dèlice Bistrot

Su carta es amplia y muy interesante. Tanto que en un primer vistazo te apetece probarlo todo. Gildas, anchoas, ensaladilla rusa y, por supuesto, croquetas son siempre bienvenidas para comenzar.

Croquetas de jamón, de txipirón y de boletus y trufa.
Croquetas de jamón, de txipirón y de boletus y trufa.

La tradición en sus platos no está reñida con la originalidad. Así, uno de los platos que debes pedir ¡si o si! son las Bravas en gofre. No solo es un plato novedoso y bonito, sino que además está buenísimo.

Estas originales bravas nos han enamorado.
Estas originales bravas nos han enamorado.

Del mar atún a la brasa o en tartar y de la tierra su Cochinillo confitado con zanahoria y uvas son propuestas ideales con las que gozarás en cada bocado.

Cochinillo confitado con zanahoria y uvas
Cochinillo confitado con zanahoria y uvas

Mención especial merecen sus arroces que se han colado, a nuestro juicio, entre los mejores de Madrid, compitiendo directamente con los de Berlanga o Saint James. Negro de alcachofas y vieira; de butifarra, setas y trufa o el meloso de presa ibérica y foie son sus propuestas.

Arroz de presa ibérica y foie.
Arroz de presa ibérica y foie.

En la parte dulce encontramos también interesantes elaboraciones. Tarta fina de manzana al horno; Coulant de chocolate en cassolette, con helado de vainilla y Tarta de queso que no la pudimos probar porque se había terminado con lo que les debemos una nueva visita para ver si entra en nuestro ranking.

Este coulant lo preparan al momento y es completamente irresistible.
Este coulant lo preparan al momento y es un postre completamente irresistible.

En definitiva, que si quieres disfrutar de una buena comida o de un aperitivo maridado con vinos franceses, apunta en tu whistlist el nombre de Oh Dèlice Bistrot. Nosotros estamos deseando volver otra vez, entre otras cosas, para probar otra de sus especialidades: las ostras.

Oh Dèlice Bistrot

Mercado de la Paz

Tlfno: 910 29 35 70

Precio medio: 30 euros

Página web aquí


12 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo