top of page
  • @madridmeenamora

LAS MEJORES TORTILLAS DE PATATAS DE MADRID


¿Con cebolla o sin ella? ¿Muy cuajada o poco? El debate está servido y aunque puede parecer muy fácil hacer una tortilla de patatas, la verdad es que no hay dos iguales. Huevos, patatas y aceite bien mezclados son los ingredientes, pero cada maestrillo tiene su librillo. Por eso, sea cual sea tu gusto nosotros llevamos semanas buscando las tortillas de patatas más sobresalientes de Madrid. Si sigues leyendo podrás descubrir cuales son, a nuestro juicio, las mejores.

- Taberna Pedraza - Calle de Recoletos, 4

Para nosotros es, sin discusión, la mejor Tortilla de Betanzos de Madrid. Patata, huevos de corral de gallina joven, aceite de oliva y sal son los ingredientes de una tortilla tan jugosa como deliciosa. Son ya más de 45.000 unidades las que llevan hechas Carmen y nosotros no nos cansamos de disfrutar degustándola. La tortilla entera cuesta 15 euros.

- La Penela - Calle de Velazquez, 96

Es una de las especialidades de este restaurante de cocina tradicional gallega. Poco cuajada y con la patata crujiente está sencillamente tremenda. La ofrecen en tamaño grande y en pequeño -cuesta 8 euros y es ideal para dos personas-. Por cierto, la foto no hace justicia a lo increíblemente buena que estaba.

- Colósimo - Calle José Ortega y Gasset, 67.

Su tortilla de patatas tiene revolucionados a sus ya fieles parroquianos. Poco cuajada, elaborada con huevos camperos, patatas agrias y una generosa cantidad de cebolla pochada, la acompañan de unas buenas rebanadas de pan de Panic. El pincho cuesta 3,50€.

- Casa Dani - Calle de Ayala 28.

En un puesto modesto del mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca, preparan la que ha sido galardonada este año como Primer Premio en el II Campeonato de España de Tortilla de Patata. Patata agria de El Salobral y aceite de Valdepeñas son algunos de sus ingredientes para una tortilla con cebolla muy jugosa cuyo secreto dicen son la experiencia, cariño y paciencia. El pincho son 2,80 euros.

- Sylkar - Calle de Espronceda, 17

En este pequeño bar de toda la vida de Chamberí tiene mucha fama su tortilla de patata. Está tan poco cuajada que es casi imposible que al servirla no se desmonte un poco. Patata y cebolla en abundancia para un rico pincho de tortilla que cuesta 2,9 euros.

- Taberna y Media - Calle Lope de Rueda, 30

Su Tortilla de callos a la madrileña con portobellos salteados es una propuesta que conquistará incluso a los no amantes de la casquería porque los callos se cortan muy finos para que no se note la textura gelatinosa. En su punto justo de cocción, la tortilla se presenta coronada por las setas y se termina en mesa con la salsa picante de los callos. Puro sabor madrileño en un exquisito bocado.


Estamos seguros de que hay muchos otros sitios aún por descubrir en Madrid en los que poder degustar una deliciosa tortilla de patatas. ¿Nos ayudáis recomendándonos vuestros sitios preferidos de la capital? Nuestra amiga Celeste de El blog de Celeste nos propone también un fantástico recorrido por las mejores tortilla de patata de Madrid.

11 comentarios

11 Comments


luli_8388
Mar 14, 2020

¡Qué ganas me han entrado de comer tortilla de patata! Yo añadiría unas cuantas, pero el TOP 5 lo comparto! :)

Like

ifoodie.i.fc
Mar 11, 2020

He probado varias de ellas y son deliciosas. Me gusta también bastante la de La Primera.

Like

gastroactivity
Mar 11, 2020

De esa lista me quedan dos por probar. Soy muy fan de las tortillas de patatas e iré a probar las que me faltan

Like

chari.serrano
chari.serrano
Mar 11, 2020

Vaya exposición de tortillas, a cual más buena.

Para no perderse ninguna.

Like

celeste
Mar 10, 2020

mira que me gusta la tortilla, tengo un listado también y reconozco varias muy ricas.

Like
bottom of page