• MADRID ME ENAMORA

TABERNA DNORTE, PICOTEO DEL BUENO EN EL CENTRO DE MADRID

  • Tiene una carta sencilla con tapas clásicas que a todos gustan y precios contenidos

  • Propuestas con el sello de la familia Pedrosa para disfrutar desde el mediodía


¿Dónde comer bien en el centro de Madrid? Es una pregunta que seguro te has hecho más de una vez, ¿verdad? Entre las respuestas habituales hay ya clásicos como que no hay buenos sitios, que la comida es para guiris y cara o que ya no hay tapeo... Pues sigue leyendo, porque hoy te hablamos de una taberna por cuya puerta has pasado seguro más de una vez sin darte cuenta de lo que te estás perdiendo. Se llama dNorte y es el lugar perfecto para un buen picoteo con su amplia oferta de raciones en su amplia zona de barra, en el comedor o en su terraza.

Interior de la taberna dNorte, en la calle Mesoneros Romanos.

Ubicada en el número 8 de la calle Mesonero Romanos, esta taberna es la hermana pequeña del restaurante Villoldo y ambos forman parte del Grupo Villoldo, cuya casa madre es Estrella del Bajo Carrión, el restaurante y hotel, en el corazón de la ruta del románico y a un paso de la montaña palentina donde la familia Pedrosa llevan más de 40 años conquistando a sus comensales.

A mediodía sirven un menú casero - 4 primeros y 4 segundos a elegir con bebida y postre- a 11’90 € entre semana y 15 € los fines de semana

La cocina de dNorte es casera y honesta. En su carta encontramos recetas sencillas que a todos gustan elaboradas con una materia prima de calidad como sus ya clásicos Tigres, una especie de croqueta de mejillón que se sirve en su propia concha.

Los tigres de Taberna dNorte son un buen comienzo.

Entre sus imprescindibles, e ideal para compartir, está la Degustación de las tres tapas de siempre. Ensaladilla rusa casera, con piparra; patatas bravas, con "all i oli" ligero y picante de ñoras, pimiento choricero y chiles; y croquetas de jamón y parmesano.

Ensaladilla rusa, bravas y croquetas, un trío ganador.

Propuestas informales y desenfadas, pero también algunas originales como los Chipirones a la plancha con oreja crujiente y ajada de chiles. ¡Sobresalientes!

Chipirones a la plancha con oreja crujiente y ajada de chiles.

Para terminar, nada mejor que echar un vistazo a sus platos principales que ellos llaman dFondo. Pincho de lechazo palentino a la parrilla o Tajada de bacalao a la parrilla con pimientos rojos asados son dos buenas opciones. Y si te gustan las albóndigas caseras tienes que probar las que preparan con ternera en salsa de boletus. Mmmm!

En Taberna dNorte tienen servicio de delivery y take away a través de su página web para disfrutar tranquilamente en tu casa de su comida tradicional
Albóndigas de ternera en salsa de boletus.

La parte dulce tiene también sus destacados. A nosotros nos encantó su Tiramisu: es casero y está hecho con sobaos pasiegos, empapados en un café de Colombia delicioso. Un café, por cierto, que no debes dejar de pedir para acompañar a este deliciosos postre. También tienen tarta de queso, "la de la madre de Cris", que hizo famosa en Granada la tarta artesanal que elaboraba su madre. Hasta tal punto que hace seis años montó un próspero negocio en el centro de la ciudad.

Para que elegir un postre pudiendo pedir dos.

En definitiva, que si estas de compras o simplemente dando una vuelta por el centro y quieres comer bien o picar algo, la taberna dNorte te va a conquistar. Tapeo del bueno con ingredientes de calidad y a precios contenidos son argumentos suficientes para hacerles una visita.


Taberna dNorte

Calle Mesonero Romanos, 8.

Tlfno: 91 110 13 24

Precio medio: 25 euros

Página web aquí