• @madridmeenamora

SAINT JAMES, MUCHO MÁS QUE EL TEMPLO DE LOS ARROCES EN MADRID

Actualizado: mar 11


Medio siglo de historia avala a la trayectoria de una de las mejores arrocerías de la capital y que, en la actualidad, cuenta con cinco restaurantes en Madrid. Sin duda, una de las claves del éxito de Saint James radica en la calidad de la materia prima con la que trabajan. Pero más allá de sus arroces, también se puede disfrutar de una exquisita cocina mediterránea en la que mandan sus pescados y mariscos.

Hace tan solo unos días estuvimos comiendo en el restaurante que los empresarios José Luis Armengol e Isabel García tienen en el número 83 de la calle José Ortega y Gasset. Dividido en dos plantas, la que está a pie de calle es ideal para tomar algo en la barra. En la parte de arriba se ubica el comedor. Se trata de un espacio amplio, luminoso y muy acogedor en el que predominan los tonos blancos.

En nuestra segunda visita a Saint James empezamos por un plato ligero, pero con mucho sabor. Su Parrillada de verduras contiene los mejores productos de la huerta, cocinados con mimo para llegar a la mesa en su punto justo.

A continuación degustamos unos magníficos Chipirones de anzuelo con témpura de verduras. Calidad total del producto que nos transporta por su sabor a las mejores playas del mediterráneo.

Darse un capricho en Saint James es casi una obligación. No caer en la tentación de alguno de sus mariscos traídos directamente de las lonjas más importantes del país es casi imposible. Sus Carabineros de Denia a la plancha son una de las joyas que salen de su cocina. El secreto no es otro que la calidad de la materia prima y el toque justo de la parrilla para probar un bocado muy apetitoso.

Y si sus mariscos nos encantan, los pescados no le van a la zaga. Merluza sobre pisto de calabaza, Tataki de atún, Lubina a la bilbaína ... Nosotros probamos la Corvina a la plancha. ¡​Exquisita!

Y como no podría ser menos, nuestro paseo gastronómico por la cocina mediterránea acabó con un Arroz caldoso marinero, con langostinos, pescado, berberechos y mejillones. Lo preparan con un arroz bomba de cosecha propia y un espectacular fumet, un fondo totalmente natural cocinado lentamente de manera artesanal con verduras, mariscos y pescados.

Tal es el éxito de su más de una treintena de variedades de arroces que en Saint James venden un pack para poder cocinar en casa nuestro propio arroz de calidad, con un envase de fumet casero 100% natural que se conserva durante 5 años, y un saquito de arroz bomba de autor de 220 g., junto a unas breves instrucciones.

La calidad en Saint James se deja notar desde el principio hasta el final. Todos sus postres son caseros. Nosotros nos decidimos por uno de sus clásicos, la Tarta fina de manzana, que está sensacional. Una ligera y muy fina capa de hojaldre sirve de base a la manzana, cortada también en láminas muy finas. Y coronando este delicioso postre una bola de helado de vainilla que también elaboran en este restaurante.

En definitiva, que los restaurantes Saint James son sinónimo de éxito seguro si quieres disfrutar de un restaurante especializado no sólo en paellas y arroces, sino también de una cocina mediterránea con productos de primera calidad. Todo empezó con el restaurante que abrieron en la calle Juan Bravo para instalarse después en la carretera de La Coruña con Saint James Casa Quemada. Tras el éxito de éstos vendrían los restaurantes Saint James abiertos en Rosario Pino, Ortega y Gasset como GaSTro JAMES y, el más reciente, Saint James Pombo 18, en la zona sur de La Moraleja. ¿Para cuando el sexto?

GaSTro James Lista

Calle José Ortega y Gasset, 83

Teléfono:

Precio medio:40-50 euros.

http://www.restaurantestjames.com/

#SaintJames #GaSTroJames #OrtegayGasset #arroces #arroz #paella #cocinamediterránea #verduras #pescados #carnes #postres #madrid #Madridmeenamora #arrozseco #arrozcaldoso