• MADRID ME ENAMORA

LA CASA DE CRISTAL, LA TERRAZA CON MÁS ENCANTO DE CHAMARTÍN

Actualizado: ene 13

  • Ofrece una cocina tradicional actualizada donde manda el producto de temporada

  • Detrás del negocio, las familias Verdasco y Heras, con más de 50 años de experiencia


La Casa de Cristal es uno de nuestros últimos grandes descubrimientos del año. Ubicado en el corazón financiero de Madrid, en el barrio de Chamartín, el restaurante está dividido en dos ambientes distintos: el Bar, un coqueto espacio con mesas altas para una comida informal; y La Terraza, una auténtica joya perfectamente acondicionada, para disfrutar durante todo el año.


Sillas de mimbre, sofás de color azul turquesa, macetas colgando del techo y mucha vegetación convierten a esta terraza en un acogedor jardín, un pequeño oasis urbano lleno de luz y color que te atrapa nada más entrar y que es ideal para escapar del bullicio de la ciudad.

La terraza de La Casa de Cristal está perfectamente acondicionada para disfrutar de ella todo el año.
La terraza de La Casa de Cristal está perfectamente acondicionada para disfrutar de ella todo el año.

En la carta encontramos una cocina tradicional española renovada, con platos ideales para compartir de esos que gustan a todo el mundo. Nosotros somos de los que pensamos que las croquetas son el mejor termómetro para saber si un sitio es bueno y os aseguramos que si probáis las de La Casa de Cristal os van a encantar por su textura cremosa, sus generosos tropezones y su rebozado fino y crujiente.

Croquetas de jamón ibérico de La Casa de Cristal.
Croquetas de jamón ibérico de La Casa de Cristal.

El producto de temporada y los ingredientes de calidad comparten protagonismo en este restaurante en el que lo difícil es elegir un solo entrante. Buñuelos de morcilla, anchoas de Santoña, patatas bravioli con chistorra o unas Flores de alcachofa confitadas que fue nuestra segunda acertada elección.

Las flores de alcachofa confitadas están deliciosas.
Las flores de alcachofa confitadas están deliciosas.

Otro de los platos estrella de La Casa de Cristal es la tempura de langostinos con salsa de Kimuchi, un plato sobresaliente que nos recordó al que preparan en Green Tea Sushi, el restaurante 'japo' del Hotel Palace. y que también recomienda nuestra amiga Vanessa de Magazinespain.

Tempura de langostinos con salsa de Kimuchi.
Tempura de langostinos con salsa de Kimuchi.

Entre los principales, los carnívoros tienen opciones muy apetecibles como el Solomillo de vaca vieja, el cochinillo confitado o su cachopo asturiano, entre otros. Del mar, destaca el bacalao confitado, el tartar de salmón con huevo a baja temperatura y la merluza del cantábrico al horno. Mirad la foto de abajo y empezad a salivar.

Merluza del Cantábrico al horno con patatas panaderas.
Merluza del Cantábrico al horno con patatas panaderas.

Por cierto, si os gusta el cuchareo del bueno no os podéis perder el Rincón del Cocido, del que únicamente preparan entre 8 y 10 cocidos al día, por lo que se recomienda reservarlo con tiempo. Preparado a fuego lento, os aseguramos que pronto se va a convertir en uno de los mejores cocidos de Madrid.

Te sorprenderán las distintas formas de comer el cocido como sus quesadillas de ropa vieja o sus croquetas de cocido

La parte dulce de La casa de Cristal es igual de apetecible que el resto de la carta. Milhoja de crema pastelera y nata; Buñuelos de manzana con mermelada de albaricoque; Brownie de chocolate... Como sabéis nosotros siempre dejamos hueco para el postre y bien que hicimos porque su Tarta de queso cremosa está requetebuena (Descubre aquí las mejores de Madrid)

Tarta cremosa de queso con salsa de frambuesa y helado.
Tarta cremosa de queso con salsa de frambuesa y helado.

En definitiva, que La Casa de Cristal se ha convertido en una de nuestras terrazas favoritas de Madrid en la que poder disfrutar todo el año de una cocina que nos encanta con recetas de toda la vida y un toque actual y fresco. Un lugar de visita obligada que también os sorprenderá por sus precios comedidos.


La Casa de Cristal

Calle Pedro Muguruza, 1

Tlfno.: 912 042 425

Precio medio: 35 euros.

Página web aquí






12 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo