top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CIRKUK GASTROBAR, BOCADOS VIAJEROS PARA DEGUSTAR EL MUNDO

  • La cocina del chef Franco Micheloni es divertida, cercana y de calidad

  • Una propuesta desenfadada en formato tapas a precios asequibles


Dicen que la experiencia es un grado y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Después de tres años y medio en Tatel y algo más de dos en las cocinas de Ginkgo, el chef Franco Micheloni, ha decidido abrir CirKuK, un gastrobar de bocados viajeros en formato tapa que va a dar mucho que hablar.


Ubicado en el barrio de La Guindalera, cerca de Ventas, el local es amplio, moderno y acogedor. Paredes de ladrillo visto, motivos vegetales y sillas de distintos colores en un espacio que invita a sentarte a disfrutar de una buena comida a un precio más que razonable.

Interior de CirKuK gastrobar.
Interior de CirKuK gastrobar.

En la carta encontramos una variedad de platos de todo el mundo en formato tapa generosa que son ideales para compartir. Bocados de esos que a todos gustan como sus croquetas de jamón con mermelada de tomate, a solo 1 euro la unidad.

Croquetas de jamón con mermelada de tomate.
Croquetas de jamón con mermelada de tomate.

Buena presentación de los platos y elaboraciones con ingredientes de calidad son las premisas con las que trabajan en CirKuK. Propuestas que no dejan a nadie indiferente con combinaciones deliciosas como sus Chipirones fritos con huevo poché sobre puré de patata con tinta de calamar,


Entre los platos fríos de Cirkuk nosotros destacamos su Ceviche de lubina con leche de tigre Cirkuk, maíz cancha y mango y el Tataki de atún rojo, agua de tomate al kimchie y salsa de anguilas.


Como platos principales, la elección no es fácil, pero tenemos claro que uno de sus ‘hits’ es sin duda alguna su Mini canelón de rabo de toro desmigado al oporto, bechamel, crujiente de parmesano y pimienta rosa. ¡Sobresaliente!


Cirkuk es además un lugar ideal para ir en pareja, con amigos o en familia con niños ya que además cuentan con algunas propuestas que nunca fallan con los más pequeños de la casa como las Albóndigas de Miliki con patatas fritas o Nido de arroz con huevo poche y tomate frito casero. Nosotros terminamos la parte salada con otro de sus imprescindibles: el Cochinillo confitado con puré de patata trufado.

Cochinillo confitado con puré de patata trufado.
Cochinillo confitado con puré de patata trufado.

Lo que también tenemos claro es que no puedes irte de CirKuK sin haber probado antes alguno de sus postres caseros. Nosotros pedimos su reinterpretación del Ferrero Rocher, muy logrado y con una presentación tan tentadora que lo convierte en irresistible.

Ferrero Rocher by CirKuK.
Ferrero Rocher by CirKuK.

También caímos en la tentación de su Tarta de queso. Tras el primer bocado tuvimos claro que iba directa a nuestro ranking de Las mejores tartas de queso de restaurantes en Madrid. ¿Los motivos? Por esa textura cremosa y suave que se deshace en el paladar y un rico sabor a queso.

La tarta de queso templada de CirKuK está de muerte lenta.
La tarta de queso templada de CirKuK está de muerte lenta.

En definitiva, que CirKuK es uno de esos sitios que debes tener muy arriba en tu whislist. Un gastrobar donde se come de cine a precios muy ajustados -unos 20 euros por persona- y donde el trato amable del personal y el ambiente desenfadado enamora. Nuestra cena fue tan agradable que ya estamos deseando volver otra vez.


CirKuK Gastrobar

Avda. Bruselas 44 (Esquina calle Bayona)

Tlfno: 661355288

Precio medio: 20 euros










9 comentarios
bottom of page