Uno de los secretos está en su masa artesanal con 48 horas de fermentación
Tienen más de una docena de variedades de pizzas y otros bocados irresistibles
Es uno de nuestros últimos descubrimientos y vas a comprender muy pronto por qué debes poner este sitio en lo más arriba de tu whislist de restaurantes por conocer en Madrid. Se llama Filippo y su especialidad son sus pizzas artesanales al estilo romano, con una masa gordita, aireada y con un punto crujiente que no resulta nada pesado. Son la perfecta base para la más de una docena de irresistibles especialidades que tienen en su carta.
Ubicado en el número 66 de la calle del Conde de Peñalver, en el barrio de Salamanca, Filippo nació el año pasado en plena pandemia del #covid por lo que arrancó como delivery y take away. Unos meses después, su propietario y chef, Alonso Álvarez Fuenmayor, abrió las puertas de un coqueto local que cuenta además con terraza.
Antes de que empecéis a salivar con sus espectaculares pizzas conviene echarle un vistazo a sus entrantes y pedir alguno de ellos para compartir. Dos buenas formas de ir abriendo boca es con su tablita compuesta por bocconcino, speck, grana padano, ventriccina y pistacho o con su provolone al pomodoro. Ambos platos vienen acompañados de una fabulosa focaccia.
Mención especial merece su polpette alla romana, unas riquísimas albóndigas en salsa de tomate, Grana Padano y focaccia que bien merecen estar en nuestro ránking de las mejores albóndigas de Madrid.
Pero sin duda, la gran estrella de Filippo son sus pizzas con una masa que Alonso deja fermentar durante cuarenta y ocho horas y con unos ingredientes de calidad que enamoran al primer bocado. Entre las variedades más demandadas, la pizza Mazinger Seta, con champiñón, cebollino, grana padano y polvo de trufa; o la Mucho Chancho, con ventriccina picante, speck, bacon, mozzarella, cebollino y salsa de tomate.
Y como en Filippo Pizza lo más difícil es elegir una sola variedad, nos lo ponen fácil pudiendo hacer las pizzas mitad y mitad para que podamos probar más sabores.
La parte dulce tiene también sus protagonistas como el Cheesecake de oreo o de dulce de leche, el pie de limón casero con marshmallows o el tradicional tiramisú. Nosotros esta vez perdonamos el postre. Así tenemos excusa para volver muy pronto.
Filippo Pizza
Calle del Conde de Peñalver, 66.
Teléfono: 635 35 20 98
Precio Medio: 15€
Menú del día: 11,50€
Página web aquí
uy pues estas no las he probado. un abrazo. Celeste
Muy buena pinta esas pizzas. La masa es gruesa como a mí me gusta. Deseando pasar a conocerlos
Cada vez hay más sitios de buena pizza en Madrid, gracias por la sugerencia.
Ufff vaya pinta tienen todos los platos!! Esa masa tiene que estar delicioso. Gracias por la recomendación.
Una buena dirección que me guardo. Gracias!