• MADRID ME ENAMORA

LA CAÑADA, PROBABLEMENTE EL MEJOR COCIDO DE MADRID

  • Este célebre plato lo sirven en dos vuelcos y en pucheros de barro individuales

  • La receta es de la matriarca de la familia que en 1870 abrió el restaurante La Bola

  • Si te gusta el cuchareo ¡descubre los mejores cocidos de Madrid!


El restaurante La Cañada se encuentra a las afueras de Madrid en la localidad de Boadilla del Monte, en un enclave extraordinario donde respirar aire puro en plena naturaleza. Un lugar ideal para disfrutar de una cocina tradicional española en cualquiera de sus acogedores salones o en su magnífica terraza y jardín.

Las vistas desde cualquiera de los comedores de La Cañada son excepcionales.
Las vistas desde los comedores de La Cañada son excepcionales.

Fundado en 1970 por Agustín Verdasco, más de medio siglo después lo sigue gestionando esta familia cuya matriarca abrió en 1870 el restaurante La Bola. Y es precisamente con la misma receta de este establecimiento centenario con la que preparan cada mañana a fuego lento, sobre brasas de carbón de encinas, en La Cañada su cocido en pucheros de barro individuales y en dos vuelcos.

El cocido de La Cañada lo preparan a fuego lento, sobre brasas de carbón de encinas.
El cocido de La Cañada lo preparan a fuego lento, sobre brasas de carbón de encinas.

El primero es la sopa. Se sirven los fideos en un plato, junto con un puchero de barro que contiene el caldo con los ingredientes del segundo vuelco.


Una vez que el comensal ha degustado el primero, se sirven en el plato los garbanzos, la patata, el chorizo, el morcillo, la gallina, el tocino y el hueso de jamón, hasta ese momento atemperados en el propio puchero. Todo ello acompañado de una guarnición de tomate triturado y sazonado con comino, además de las piparras, la cebolleta y el repollo rehogado. Un manjar para paladares exigentes a un precio de 20,50€ por persona.


Os podemos asegurar que el cocido de La Cañada es uno de los mejores que hemos probado en Madrid y hemos comido muchos. Una delicia que apetece en esta época de frío y que es una de las especialidades de este restaurante junto a sus asados al horno de leña que hemos comido en anteriores visitas.

Cochinillo asado con patatas panaderas en La Cañada.
Cochinillo asado con patatas panaderas en La Cañada.

Para terminar, lo mejor es caer en la tentación de alguno de sus postres caseros como las filloas rellenas de nata con chocolate caliente, sus míticos buñuelos de manzana o una cremosa tarta de queso que una vez que pruebes no querrás compartir con nadie.

Tarta de queso con salsa de frambuesa de La Cañada.
Tarta de queso con salsa de frambuesa de La Cañada.

En definitiva, que si te gusta el cuchareo, La Cañada es uno de esos restaurantes que merece la pena visitar para disfrutar de un cocido sobresaliente. Gastronomía clásica donde manda el mejor producto de mercado en un entorno privilegiado de naturaleza y aire puro. ¿Se puede pedir más?

El restaurante La Cañada está situado en la localidad de Boadilla del Monte.
El restaurante La Cañada está situado en la localidad de Boadilla del Monte.

La Cañada

Carretera M-501 Km 2.5, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

Tlfno: 91 6331283

Horario: L-D de 13:30 a 17:30 / J-V y S de 20:30 a 00h

Precio medio: 35 euros

Página web aquí





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo