top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

DIEZ RESTAURANTES A LAS AFUERAS DE MADRID QUE DEBES CONOCER


En la Comunidad de Madrid tenemos muchos restaurantes que merece la pena visitar para disfrutar de nuestra rica gastronomía. Hoy os invitamos a salir de la ciudad por un día y descubrir nuevos sitios con mucho encanto en los que poder dar rienda a la pasión de comer bien. Aquí tenéis diez restaurantes que os van a sorprender y por los que vale la pena salir de la capital. ¿Nos acompañas?


Más de medio siglo avalan a este restaurante de Boadilla de Monte en el que poder disfrutar de su delicioso cocido elaborado a fuego lento en pucheros de barro individuales o de sus irresistibles asados al horno de leña. Su enclave, en plena naturaleza, lo convierte en el sitio ideal para disfrutar en familia de una excelente comida. El restaurante cuenta con amplios espacios, comedores privados, parking propio y jardines donde dejar a los niños jugando.

Cochinillo asado con patatas panaderas en La Cañada.
Cochinillo asado con patatas panaderas en La Cañada.

En Alcorcón se encuentra el puerto de mar más grande de Madrid. Se llama Bálamo y es una impresionante marisquería de más de 4.000, dividida en varios ambientes. Carabineros, cigalas, gambas, nécoras, percebes, centollas, camarones, vieiras.... producto de calidad a un precio comedido en un restaurante que supone la democratización de un producto de lujo como es el marisco fresco.

Las pariilladas y mariscadas de Bálamo son deliciosas.
Pariillada de marisco en Bálamo.

El chef Quique Ikebana realiza un homenaje muy personal a la cocina de las abuelas, con propuestas llenas de sabor y un puntito canalla. Ubicado en la localidad de Villaviciosa de Odón, este restaurante enamora por su cuidada decoración vintage y su carta llena de propuestas tradicionales irresistibles con algún toque trangresor.

Migas "tuneadas" con colitas de gambón, setas japonesas con ajitos y pepitas de granada.
Migas "tuneadas" con colitas de gambón, setas japonesas con ajitos y pepitas de granada.

Su propuesta culinaria aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña y basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías. Cuenta con dos restaurantes, uno en Las Rozas y otro en la calle Sagasta de Madrid, en los que degustar platos tan originales como ceviches de pez espada con salsa de guayaba, tempura de boquerones en miso blanco o gyozas de rabo de toro.

Los Nakitos son unas bolitas de arroz crujiente envueltas en salmón con topping de anguila.
Los Nakitos son unas bolitas de arroz crujiente envueltas en salmón con topping de anguila.

Ubicado en la localidad de Collado Mediano, en plena Sierra de Guadarrama, es un restaurante que sorprende por su gastronomía alejada de los típicos asadores que hay por la zona. El chef Daniel Pedrosa elabora platos de raiz española y alma sudamericana como sus Tacos de rabo de toro, con mayonesa de pimentón de la vera y pico de gallo o la Costilla de ternera confitada a baja temperatura, con bastones de yuca.

Costilla de ternera confitada a baja temperatura, con bastones de yuca.
Costilla de ternera confitada a baja temperatura, con bastones de yuca en Mesta.

En la localidad de Fuenlabrada encontramos este asador de cocina tradicional gaditana, especializado en auténtico atún rojo de almadraba. Un auténtico templo del atún, en el que disfrutar de sus más de una decena de cortes diferentes preparados a la parrilla. Productos de calidad e ingredientes cien por cien naturales son dos de sus señas de identidad.

Cola blanca de atún a la brasa en La Breña.
Cola blanca de atún a la brasa en La Breña.

El chef Ivan Muñoz, con una estrella Michelin, prepara en su restaurante de Valdemoro un menú de autor basado en el producto de calidad y proximidad. A través de la comida nos invitan a realizar ‘un viaje por Madrid’, una ruta por la comarca de Las Vegas, por sus ríos Tajo, Tajuña y Jarama para disfrutar de la excelente materia prima que hay en la zona.

En el restaurante Chirón cuidan los detalles al máximo.
En el restaurante Chirón cuidan los detalles al máximo.

En una finca del km 23 de la Carretera de Extremadura se encuentra este restaurante de cocina tradicional castellana en el que degustar comida casera en un ambiente acogedor. Más de medio siglo de historia a sus espaldas y una cocina clásica y honesta elaborada con productos de calidad.

Paletilla de cordero lechal del restaurante La Fuencisla.
Paletilla de cordero lechal del restaurante La Fuencisla.

Se trata de un restaurante especializado en cocina de mercado, con influencias vasco-francesas, ubicado en la localidad de El Molar, y dotado de unos jardines maravillosos en los que disfrutar de una agradable comida en la mejor compañía. Un sitio clásico en el que siguen preparando en tu propia mesa el steak tartar y los crepes suzette.


La pasión por la cocina castellana, por las buenas costumbres y el esfuerzo, generación tras generación, son algunas de las claves por las que 64 años después de su apertura Tejas Verdes sigue siendo un referente de la buena mesa en San Sebastián de los Reyes. Un restaurante de corte clásico, en el que la materia prima de calidad es la estrella de la casa.

Setas shitake salteadas con foie fresco en Tejas Verdes.
Setas shitake salteadas con foie fresco en Tejas Verdes.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page