top of page
  • @madridmeenamora

LA BREÑA, UN TEMPLO DEL ATÚN ROJO DE ALMADRABA

Actualizado: 10 mar 2020


La Breña es un asador de cocina tradicional gaditana, especializado en auténtico atún rojo de almadraba. Pescados y carnes a la parrilla o al horno de leña son algunas de las tentaciones de este restaurante cuyo nombre proviene del Parque Natural que hay entre Barbate, Vejer y los Caños de Meca, uno de los más bellos de la provincia de Cádiz.

Ubicado en la zona sur de la Comunidad de Madrid, en Fuenlabrada, se trata de un restaurante de dos plantas con varios salones para todo tipo de celebraciones y eventos. La madera y las vidrieras predominan en la clásica decoración de este asador que cuenta con una amplia zona de barra en la que poder tomarte unas buenas raciones.

La Breña, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Productos de calidad e ingredientes cien por cien naturales son dos de las señas de identidad de La Breña. La carta es amplia y en ella encontramos deliciosos entrantes para compartir como sus ibéricos, el queso payoyo, revuelto de ortigas y gambas o sus increíbles Croquetas de atún, crujientes por fuera y cremosas con dentro. ¡Fíjate en la foto en el tamaño de los tropezones!.

El siguiente plato fue un Tartar de atún rojo. Un plato que permite deleitarse con la jugosa carne. Por si solo estaba exquisito, aunque lo acompañan de unas rebanadas de pan recién tostado para quien lo prefiera.

La Breña, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Pero la estrella de la casa estaba por llegar. El atún que preparan en las brasas es puro placer. Primero comimos Morrillo de atún salvaje a la brasa, un corte de la parte más alta de la cabeza. La carne, de extremada jugosidad e intenso sabor, se deshacía en la boca. ¡Sobresaliente!

La Breña, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

A continuación nos trajeron el siguiente plato: Cola blanca de atún a la brasa. Exquisitez en estado puro de otro de los más de 25 cortes de un pescado que nos encanta y cuyo despiece - llamado ronqueo- se hace en función del porcentaje de grasa de cada parte.

La Breña, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La parte dulce de la carta de La Breña es bastante clásica. Tarta fina de manzana, Flan de huevo con nata, Milhoja rellena de crema, Tarta de whisky… Y un postre muy original y sugerente, la Piña entera asada al rodicio.

La Breña, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que hablar de La Breña es hablar de auténtico atún salvaje, preparado a la parrilla y presentado en todas sus formas. Una exquisitez por la que merece la pena coger el coche –apenas a media hora de Madrid- e ir a disfrutar de éste y otros manjares en un ambiente acogedor, con un servicio agradable y una interesante relación calidad precio.

La Breña C/ Sauce, 2. Fuenlabrada (Madrid) Tlfno: 917 653 800 Precio medio: 40-50 euros http://restaurantelabrena.com/

También te puede interesar:

12 comentarios
bottom of page