• MADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE MESTA, RAÍCES ESPAÑOLAS Y ALMA SUDAMERICANA

  • La cocina del chef Daniel Pedrosa respeta al máximo las tradiciones y el producto de temporada y se complementa con su experiencia en Colombia, Perú o Venezuela


Hay veces que escaparse de la ciudad merece la pena. A nosotros nos encanta salir de Madrid para cambiar de aires y disfrutar de sitios con encanto y, por supuesto, con un buen restaurante en el que poder dar rienda a nuestra mayor pasión: comer. Con este pretexto hemos ido hasta la localidad de Collado Mediano, en plena Sierra de Guadarrama, para descubrir un lugar con mucho encanto que nada tiene que ver con los típicos restaurantes de carne que encontramos por la zona.

Comedor del restaurante Mesta.

Hoy os hablamos de Mesta, un restaurante de cocina de autor. En sus platos, las raíces españolas como su chef, el gallego Daniel Pedrosa, se complementan a la perfección con su experiencia en tierras sudamericanas.

Crema de tomate y berenjena con totopos es el aperitivo de la casa.
En la carta de Mesta encontramos una cocina imaginativa con elaboraciones sorprendentes para los cinco sentidos en las que manda el producto de temporada.

En Mesta encontramos recetas llenas de sabor e ideales para compartir como sus croquetas de carabinero y puerro confitado, con alioli de yuzu; los bollos de yuca rellenos de perdiz escabechada; el pulpo anticuchero a la parrilla o sus Tacos de rabo de toro, con mayonesa de pimentón de la vera y pico de gallo. ¡Un gran comienzo!

Tacos de rabo de toro, con mayonesa de pimentón de la vera y pico de gallo.

También comimos unos sorprendentes Tacos de chilorio, con lombarda, cebolla roja encurtida y cremoso de aguacate para después viajar hasta Venezuela con unas deliciosas Arepas con queso idiazábal y pato laqueado cuyo sabor nos enamoró desde el primer al ultimo bocado.


Una cocina con una materia prima caprichosamente elegida que da lugar a platos con mayúsculas como el Huevo poché sobre cremoso de queso manchego y boletus con verduras salteadas en mantequilla de trufa. Un plato ¡de toma pan y moja! que dejamos limpio con la selección de panes artesanos de trigo, maíz y centeno que nos pusieron en la mesa.

Huevo poché sobre cremoso de queso manchego y boletus con verduras salteadas en mantequilla de trufa.

Los platos fuertes en Mesta son palabras mayores. Pad thai de manitas de cerdo y gambones; Tiradito de venado, con shitakes confitados y leche de tigre o el arroz cremoso de calamar de potera y butifarra, con alioli de achiote son toda una declaración de intenciones.

La cocina del chef gallego Daniel Pedrosa está llena de sabor, matices y unos contrastes que nos han conquistado

Nosotros comimos por recomendación del atento personal de sala la Costilla de ternera confitada a baja temperatura, con bastones de yuca. Pura mantequilla en la boca y con un sabor excepcional al estar caramelizada con salsa de bourbon y panela.

Costilla de ternera confitada a baja temperatura.

La parte dulce no se queda atrás. Plátanos infusionados en ron con nueces pacanas; Tarta de queso al horno (descubre las mejores de Madrid) o Torrija caramelizada rellena de chocolate blanco y acompañada con helado de Ferrero Rocher son algunas de sus irresistibles propuestas. Menos mal que nosotros siempre dejamos sitio para el postre porque no nos hubiéramos perdonado nunca habernos ido sin comer la torrija. ¡Sobresaliente!

Torrija caramelizada rellena de chocolate blanco y acompañada con helado de Ferrero Rocher.

En definitiva, que Mesta ha sido todo un descubrimiento. Un restaurante al que estamos deseando volver para seguir conociendo y disfrutando de la cocina sincera y atrevida del chef Daniel Pedrosa, del atento servicio y de la excelente relación calidad precio. ¿Se puede pedir más?



Mesta

Calle Real, 58.

Collado Mediano (Madrid).

Tlfno: 910 26 18 33

Precio medio: 25-30 euros

Página web aquí