• @madridmeenamora

LA FUENCISLA, COCINA TRADICIONAL CASTELLANA EN ESTADO PURO

Actualizado: mar 20


Situado en una finca del km 23 de la Carretera de Extremadura, justo enfrente del Centro Comercial Xanadú, La Fuencisla es un restaurante de cocina tradicional castellana en el que degustar comida casera en un ambiente acogedor.

Más de medio siglo de historia a sus espaldas en unas paredes que si hablaran tendrían mucho que contar. Decorado con objetos antiguos. motivos taurinos y centenares de fotografías, en ellas podemos ver a muchos artistas, futbolistas y toreros que se han sentado a la mesa a disfrutar. Y eso es lo que hemos hecho también nosotros.

La carta está basada en platos de comida clásica elaborados con productos de primera calidad. Sin estridencias ni grandes artificios, aquí se viene a comer buen producto del de verdad. Por eso, para empezar no hay nada mejor que unos Pimientos asados en horno de leña con ventresca ....

... o su famoso Picadillo de chorizo. Dos platos irresistibles e ideales para compartir.​

Otras de las especialidades son sus pescados, traídos directamente de la Coruña, o sus Gambas de Huelva, que preparan bien sazonadas a la brasa y que nosotros comimos como si fueran pipas. ¡Deliciosas!

Conejo al ajillo, guisos de caza, rabo de toro... En La Fuencisla el producto es lo primero y la calidad su seña de identidad. Como ejemplo mira este plato de Carne roja que nos metimos entre pecho y espalda. Mmmm!!!

Mención especial merecen también sus asados como el cochinillo o la Paletilla de cordero lechal. Un plato que llega elaboran en el horno de leña y que llega con la piel crujiente y la carne tierna. Una delicia en cada bocado que acompaña a la perfección con los excelentes vinos que tienen en su bodega.

En el capítulo de postres lo tradicional manda. Recetas caseras para elaborar flan de huevo, tarta de queso o unas Filloas de crema con chocolate caliente por encima que fue el perfecto punto final de nuestra comida. Un plato que estaba tan rico que cuando nos dimos cuenta nos lo habíamos comido sin hacerle foto. Ainsss!

En definitiva, que si quieres comer bien, con una atención de las de antes y a buen precio en un ambiente acogedor, merece la pena coger el coche y visitar La Fuencisla. Por cierto, en sus instalaciones destaca su espaciosa terraza en la podrás disfrutar con el buen tiempo de su carta y de las distintas carnes que preparan en la barbacoa exterior. La Fuencisla

Ctra. de Extremadura km. 23,200, (Móstoles) Telf: 91 647 22 89 Precio medio: 40-50 euros Horario: Abierto de 13:30 a 18:00 y de 21:00 a 23:30 horas. Cerrado lunes y domingo por la tarde. Parking gratuito. http://restaurantescadenagregorio.es

#LaFuencisla #Cocinatradicional #cocinacastellana #madrid #móstoles #madridmeenamora #carnes #pescados #carneroja #gambasdeHuelva