• MADRID ME ENAMORA

EL HOMBRE PEZ, UN VIAJE SENSORIAL DE CANTABRIA A LA INDIA

  • Materia prima cántabra y especias indias se unen en este sorprendente restaurante

  • No te puedes ir sin probar su Tarta de queso ¡descubre las mejores de Madrid!


El Hombre Pez es el primer restaurante de alta cocina fusión cántabro india de Madrid. Una atrevida combinación de la que salen sugerentes platos llenos de sabor, uniendo los sabores de las dos tierras. Creaciones originales del chef Manuel Abad en las que predominan las carnes y pescados del norte cocinados al estilo indio en horno tandoori y combinados con las especias típicas del país asiático.

Ubicado en pleno Velázquez, el espacio se divide en tres alturas. En todos ellos, se respira la elegancia en el ambiente que traslada al comensal a la cultura india con los tonos dorados y arena, y al Mar Cantábrico a través de las formas curvas y acuáticas.


En la carta de El Hombre Pez disponen de dos menús degustación ideales para acercarse a una cocina con toques indios perfectamente fusionados con la cocina cántabra. Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y probar exquisiteces como el Pastel de cabracho con mahonesa de lima o las Croquetas melosas de bacalao con jengibre. ¡Un buen comienzo!

Croquetas melosas de bacalao con jengibre.

Elaboraciones llenas de colorido en las que disfrutar de combinaciones que no dejan a nadie indiferente. Materia prima de calidad que se observa en platos como el Tartar de atún con tikka masala, una mezcla de especias diferentes (cúrcuma, garam masala, cilantro, comino, sal…) que le confieren un sabor inigualable.

El Tartar de atún con tikka masala es un plato delicioso.

Con cada plato, una nueva sorpresa en la que descubrimos distintos sabores y texturas que incluso explotan en la boca. Es el caso de los Dados de Merluza fritos con mango marinado en lima, salsa de mango especiada y petazetas sobre puré de boniato. ¡Sencillamente genial!

Dados de Merluza fritos con mango marinado en lima y petazetas sobre puré de boniato.

Otro de los platos principales que no pueden faltar en tu mesa es el Chicken Balti, pollo elaborado con cardamomo, clavo negro, cúrcuma, pimiento rojo, laurel y canela, entre otras. Jugoso, tierno y con un mucho sabor viene acompañado de un arroz basmati delicioso y de pan Naan, de origen indio y hecho en horno tandoori. Nosotros pedimos el de queso y no dejamos ni las migas.

El Chicken Balti es un plato lleno de sabor y matices.

La parte dulce merece también una parada obligatoria. Torrija de Pan Sobao con helado de canela, la Quesada Pasiega o su imprescindible Tarta de Queso de la Tierruca. De textura muy cremosa está elaborada con diferentes quesos -incluido un sutil toque de queso azul- es de las mejores que hemos probado últimamente. ¡Sublime!

Tarta de Queso de la Tierruca.

En definitiva, que el viaje de Cantabria a la India que nos propone El Hombre Pez nos ha conquistado. Un restaurante diferente que merece la pena conocer para disfrutar de una cocina única en Madrid y al que nosotros estamos deseando volver de nuevo para seguir descubriendo sus sobresalientes elaboraciones.

El Hombre Pez Calle Velázquez, 102 Tlfno: 910 58 80 01 Precio medio: 40€ Horario de cocina: L-D de 13.30h a 16.30h y de 20h a 00.30h Página web aquí

HISTORIA DEL HOMBRE PEZ

En la orilla del río Miera, luce una placa en homenaje al misterioso y místico hombre pez. «Su proeza atravesando el océano del norte al sur de España, desde el Océano Atlántico hasta el Océano Índico pasando por Bangladesh, Kolkata y toda la bahía de Bengala en India, que si no fue verdad mereció serlo».


De esta forma recuerdan cómo uno de sus habitantes se convirtió en un hombre pez. Según la leyenda, el joven desapareció en la ría de Bilbao y fue encontrado cinco años después en las redes de unos pescadores de Cádiz. Su cuerpo humano había cambiado y en lugar de piel solo tenía escamas. Desorientado fue devuelto a su hogar en Cantabria. Allí estuvo durante años antes de desaparecer definitivamente en el mar.

También te puede interesar:

- Purnima, el sabor de la India en estado puro