• @madridmeenamora

PURNIMA, EL SABOR DE LA INDIA EN ESTADO PURO

Actualizado: mar 12


Viajar a la India, gastronómicamente hablando, es posible en Madrid gracias a Purnima. Un restaurante hindú que abrió en 2005 a solo unos pasos del Wizink Center para mostrar los colores y sabores que dominan esta cocina. Unos fogones en los que se preparan curses, tandooris y arroces que hacen las delicias de todos los que se atreven a traspasar sus puertas.

Además, hace unos meses Purnima renovó su espacio y cambió su decoración. Una mejora de la que es responsable el estudio Madrid in Love que ha introducido un arco dorado para dar la bienvenida a sus visitantes y terciopelos verdes y rojos para dar calidez a sus asientos. La vegetación tanto en el techo como en las paredes hacen que el local sea muy acogedor y relajante.

En la carta de Purnima hay un menú degustación para aquellos a los que les resulte difícil elegir entre sus numerosos entrantes, ensaladas, platos tandoori, de curry y biriyanis. Nosotros nos dejamos aconsejar por su amable personal de sala y tomamos su Prawn puri. Se trata de unas gambas cocinadas con especias suaves que se sirven con pan crujiente.

Entre los segundos nos decantamos por el Butter chicken, un plato muy colorido elaborado a base de trocitos de pollo en crema, salsa de especias y mantequilla. Esta receta es típica de la región del Panyab, al noroeste de la India. Para conseguir esa textura, la carne se marina toda la noche en la mezcla de especias y se cocina en una salsa a base de mantequilla y tomate. El resultado es delicioso.

Para acompañar, tomamos un Cheese Nan, un pan especial tandoori con queso. Un de los acompañantes más típicos de la India que también se prepara con champiñón, ajo, cebolla y frutos secos.

El otro plato de curry que tomamos fue el Chicken madras. En este caso los trocitos de pollo se preparan con una salsa originaria de Chennai (antigua Madrás), una ciudad en el sur de la India. Esta crema ligeramente picante se elabora a base de especias tostadas, leche de coco, y toques de regaliz y jengibre.

Este curry lo acompañamos con Pilau rice. Un arroz basmati que se cocina con especias aromáticas y que tiene un aspecto tan colorido como apetecible.

Como muestra de la autenticidad de Purnima, un botón. En el reciente congreso farmacéutico celebrado en IFEMA, el restaurante colgó el cartel de completo ya que los asistentes venidos de la India acudían a su mesa para sentirse como en casa. Una demostración de que lo que se cuece en los fogones de este restaurante tiene como resultado recetas tradicionales con todo el sabor de la India.

Purnima

C/Goya, 110

Telf.: 91 070 96 10

Precio medio: 30€

www.purnima.es

#restauranteindio #comidahindú #curry #cheesenan #pandequeso #gambas #marisco