• MADRID ME ENAMORA

MALACATÍN, TAPEO CASTIZO DEL BUENO A PRECIO AMIGO


  • Ofrece una ración a elegir y cuatro vinos o seis cañas por solo 10 euros

  • Malacatín es uno de los templos del cocido en Madrid ¡descubre los mejores!


Malacatín es uno de los doce restaurantes centenarios que todavía existen en Madrid. Hablar de Malacatín es hablar de su afamado cocido en tres vuelcos, pero hoy os queremos descubrir sus tapas. ¿Te imaginas comerte unas buenas bravas, unas apetecibles croquetas o una ensaladilla casera en un establecimiento con 125 años de historia? Pues este es el plan que te traemos hoy.


Os aseguramos que no hay nada mejor que disfrutar de unas tapas en este restaurante cargado de historia -en manos de la cuarta generación ya- y cuya decoración se mantiene intacta desde hace décadas. En sus paredes miles de recuerdos de tauromaquia, de carteles de festejos taurinos y de folklóricas que nos trasladan a distintas anécdotas. Además, enamoran a primera vista sus impresionantes azulejos con más de un siglo de historia.

Comedor del restaurante Malacatín.

En su carta, el producto de calidad manda. Tanto si eliges comer en su barra como en el comedor –aquí tienes que reservar si o si- disfrutarás de pequeños y grandes bocados. Nosotros tomamos primero una cerveza ¡bien tirada! en la barra que acompañaron con una generosa tapa, una especie de pringá del cocido con tomate. ¡Un buen comienzo!

Ya en la mesa, alucinamos al ver la oferta que tienen. Por solo 10 euros puedes elegir entre seis cañas o cuatro vinos de la casa y una ración a elegir. Y como nosotros somos glotones profesionales decidimos que en vez de elegir mejor probar una de cada. Las Patatas Bravas nos gustaron y mucho. Las hacen con una salsa casera picante deliciosa y también dan la posibilidad de pedir las “mansas” para los que no le gusta o no les sienta bien lo “spicy”.

¡Qué ricas las tapas castizas de Malacatín!

A continuación degustamos una ración de croquetas. Tú eliges entre sus distintas variedades: de jamón, boletus, carabineros o cecina y queso San Simón. Crujientes por fuera y cremosas por dentro son unas croquetas muy ricas. La tercera ración que puedes elegir en Malacatín es la Ensaladilla Rusa. Solo tiene un par de secretos: está hecha con mimo y con ingredientes de calidad.

En Malacatín puedes tomar seis cañas o cuatro vinos de la casa y una ración a elegir por solo 10 euros

Aparte disfrutamos de unos exquisitos callos a la madrileña. Muy melosos y tiernos, la salsa es de esas ¡de toma pan y moja! Si vas a Malacatín no dejes de pedirlos.

En Malacatín puedes comer una de las mejores raciones de callos de Madrid.

Y terminamos la parte salada con unas Alcachofas con jamón. Preparadas en formato mini son ideales para disfrutar de lo mejor de la huerta en un solo bocado.

Las alcachofas con jamón en cazuela de barro son ideales para compartir.

Al llegar a la parte dulce estábamos bastante llenos, pero caímos en la tentación de su cremosa Tarta de queso. Está muy rica aunque recomendaríamos que tuviese un poco más de intensidad de sabor con algún queso con más personalidad como el azúl o el idiazábal. (Descubre las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid).

La cremosa tarta de queso de Malacatín fue nuestro perfecto punto final.

En definitiva, que si quieres disfrutar de un tapeo típico madrileño de calidad y a precio amigo Malacatín es tu sitio. Un lugar ideal para compartir sus raciones con amigos y solo preocuparte por disfrutar. Y, por supuesto, si quieres comer uno de los mejores cocidos de Madrid, Malacatín es también tu sitio.


Malacatín

Calle la Ruda, 5

Tlfno: 91 365 52 41

Horario: L-S de 11-24h / Domingos cerrado.

Precio medio tapas: 10-15 euros/pax

Precio cocido: 21 euros (pan y bebida no incluidos)

Página web aquí