• MADRID ME ENAMORA

COQUETTO, EL RESTAURANTE CASUAL DE LOS HERMANOS SANDOVAL

Actualizado: hace 5 días


  • Recetas tradicionales, produztazo y precio ajustado en el hermano pequeño de Coque

  • La decoración del local recrea la naturaleza con maderas, esparto y caña


Coquetto, la nueva apuesta de los hermanos Sandoval, es un local non stop que apuesta por la mejor cocina tradicional en un espacio muy cuidado. Un concepto con el que los propietarios del dos estrellas Michelín Coque quieren rescatar las mejores recetas de su familia con el lujo del mejor producto en un ambiente casual. Un restaurante en el que disfrutar de la mesa, el entorno y la compañía. Una de las últimas aperturas de Madrid que ha llegado para quedarse y triunfar.


Nada más entrar en Coquetto el espacio te envuelve. Maderas, esparto, cañas en el techo, colores neutros como el beige o el verde musgo envían el mensaje de que aquí lo que prima es la naturaleza. Un ambiente casual pero tan elegante que es ideal para un encuentro con amigos o una cena romántica.

Comedor del restaurante Coquetto.

En su carta -a la que accedes con un código QR- conviven las propuestas de la huerta, de la lonja y de la dehesa como el gazpacho, la gamba roja y los embutidos de toro bravo; con guisos, escabeches y sus asados como su cocido al caldero, su foie escabechado y su inigualable cochinillo de lechón. Con éste preparan un delicioso paté que nos sirvieron de aperitivo.

Cada detalle cuenta en Coquetto.

Uno de los buques insignias de Coquetto son sus escabeches y por eso pedimos la Perdiz escabechada al amontillado con granada, escarola y berros. Una fresca ensalada con explosión de sabores y colores ideal para el verano.

Perdiz escabechada al amontillado con granada, escarola y berros.

También llena de sabor está su Parpatana de atún con pisto y huevo frito. Esta parte del atún nos encanta, es muy jugosa y, aunque no es apta para todos los gustos por su textura más melosa que el resto de la pieza, la recomendamos porque es el auténtico chuletón del atún. Para repetir una y otra vez.

Parpatana de atún con pisto y huevo frito de Coquetto.

Otra de las armas más potentes de este nuevo local son sus brasas. Aquí la cocina está abierta y a la vista, lo que permite ver cómo se hace tu plato. Así que no pudimos resistirnos a su Dorada de estero a la brasa.

Dorada de estero a la brasa de Coquetto.

Como siempre dejamos sitio para el postre, a falta de uno en Coquetto tomamos dos. El Chocolate crujiente, que es toda una explosión de sabor en la boca....

Chocolate crujiente de Coquetto.

... y la Milhojas crujiente, con la que disfrutamos de sus finas capas de hojaldre junto al sabor de la nata y la crema.

Milhojas by Coquetto.

En definitiva, que la versión más coqueta e informal de Coque es, sin duda, una de las aperturas del año en la capital. Un lugar en el que comer bien y disfrutar a un precio de entre 45-50 euros por persona. Como conclusión de nuestra visita a Coquetto solo podemos decir una cosa: ¡volveremos pronto!. Por cierto, muy interesante también su propuesta CoquettoGo en la que poder disfrutar en tu propia casa de platos sobresalientes en, a nuestro juicio, uno de los mejores delivery de Madrid.


Coquetto

Calle de Fortuny, 2

Tlfno: 916 256 292

Precio medio: 45.50 euros.

Página web de Coquetto aquí