• MADRID ME ENAMORA

KABUTOKAJI, LA COCINA NIPONA QUE ENAMORA

Actualizado: 22 oct

  • Bajo el lema "kocinando para emocionar" acaba de celebrar su octavo aniversario

  • Propuesta gastronómica de esencia japonesa con productos mediterráneos


Kabutokaji no es un restaurante japonés sin más. Es mucho más. Es alta cocina nipona fusionada con productos mediterráneos y un cuidado máximo por la calidad de la materia prima. Ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, el proyecto gastronómico de Patrizia Carbajosa que acaba de cumplir su octavo aniversario, sigue fiel a su lema "Kocinar para emocionar".


Todo ello en un maravilloso espacio con un ambiente íntimo, refinado y vanguardista donde cada detalle rezuma buen gusto. Especial protagonismo tiene su espectacular vajilla de Lacroix (si. le dimos la vuelta para verlo) con variedad de formas y decorados. Platos con samuráis o con motivos que nos trasladan a la Amazonia en los que sirven las obras de arte que salen de la cocina.

El interiorismo de KBK es muy acogedor.

En su apetecible carta, encontramos sashimis, tartares, makis, nigiris, fabulosas carnes y exquisitos pescados. Lo mejor es dejarse llevar por el amable personal de sala y disfrutar de una experiencia para los cinco sentidos.


Mientras disfrutas de bocados elegantes, deliciosos y llenos de contrastes, te quedaras prendado viendo trabajar con agilidad al sushiman detrás de la barra. Y para sorpresa nuestra nos encontramos con que el chef es un viejo amigo y conocido nuestro. Se llama Paulo Lima y lo conocimos trabajando en Rioko sushi, donde nos enamoró.


La cocina exótica, seductora y saludable de KBK se disfruta de principio a fin. Por eso, no te puedes ir sin probar alguno de sus postres caseros. Torrija de pan brioche con helado sésamo negro, Tarta de queso con helado de violeta y frutos rojos o Texturas de Chocolate son algunas de sus sugerentes propuestas.


En definitiva, que comer o cenar en Kabutokaji es más que recomendable. Este restaurante lo tiene todo: un interiorismo ideal, sofisticación gastronómica y una atención exquisita. Lógicamente, eso tiene un precio, unos 70 euros por persona, un precio no al alcance de todos los bolsillos, pero que merece la pena para darse un buen homenaje al menos una vez.

Kabutokaji Calle Navacerrada, 1. (Pozuelo de Alarcón). Tlfno: 91 805 18 97 Precio medio: 55€ Página web aquí


7 comentarios