top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE 80/20, LA PERFECTA PROPORCIÓN PARA UNA IRRESISTIBLE COCINA MESTIZA

  • Iberoamérica y el Mediterráneo se fusionan en este nuevo restaurante

  • Arroces chaufa, quinotos y ceviches son alguno de sus imprescindibles


Tres cocinas universales, la andina de Perú y las mediterráneas de España e Italia se dan cita en este restaurante cuyo nombre nace de la ley del sociólogo Vilfredo Pareto, según la cual el 20% de las causas determinan el 80% de las consecuencias.


Ubicado en el número 11 de la calle Carranza, en los límites de Malasaña y Chamberí, el espacio de 80/20 es amplio y luminoso. Un local muy acogedor en el que las paredes de ladrillo visto combinan a la perfección con la estética industrial de sus techos, tanto en su comedor principal como en la zona de reservado. Y además cuenta con una terraza ideal para las noches de verano.

El restaurante 80/20 es amplio y acogedor.
El restaurante 80/20 es amplio y acogedor.

Detrás de este negocio nos encontramos a los emprendedores Alex, Andrés y Brandon, procedentes de Perú, Colombia y Bolivia, quienes compartieron cocina, sala y barra en La Candelita de Barquillo, además de haber trabajado en Nina en Malasaña, Bosco de Lobos o el Dos Cielos de Madrid de los hermanos Torres.

Pulpo con yuca a la bilbaína y pimentón.
Pulpo con yuca a la bilbaína y pimentón.

En la carta de 80/20 encontramos una cocina mestiza que integra fusiones de productos y procedimientos mediterráneos e iberoamericanos y donde no hay nada mejor para empezar que su generoso Ceviche clásico de corvina salvaje con canchita serrana y choclo tierno y leche de tigre, que nosotros terminamos comiendo a cucharadas.

Ceviche de corvina salvaje.
Ceviche de corvina salvaje.

Tiradito nikkei, Tartar de atún aliñado, Burrata con tomate corazón de buey y aliño de trufa, o la Causa peruana de pollo crujiente, con aguacate y salsa de aceitunas son otros de sus irresistibles entrantes. Y si eres más de caliente, no te puedes perder sus Croquetas de boletus con salsa de ají amarillo, las de Carabineros con rocoto o los Chipirones a la plancha con verduras en tempura y pesto de maní.

El arroz chaufa es una de las especialidades de 80/20.
El arroz chaufa es una de las especialidades de 80/20.

Mención especial merecen su Arroz chaufa, que aquí preparan en una versión marinera con pulpo, langostinos y chipirón y el Quinoto, un risotto de quinoa con una base verde de cilantro fresco y guacatai, una yerba con intensidad algo mentolada, que coronan filetes de magret de pato casero sazonados con chalaquita, la salsa clásica de la causa de sake y sésamo. ¡Sensacional!

Quinoto de pato norteño.
Quinoto de pato norteño.

La parte dulce tiene también sus protagonistas. El queso desestructurado (Descubre las mejores Tartas de queso de Madrid) y el chocolate en tres texturas son dos de las especialidades de la casa. Qué dificil elegir, ¿verdad?

Chocolate en tres texturas.
Chocolate en tres texturas.

En definitiva, que el restaurante 80/20 bien merece una visita para disfrutar de una cocina tan honesta como deliciosa que, por cierto, marida a la perfección con su carta de cócteles entre los que no falta el irresistible pisco sour. Una opción también ideal para los que como nosotros están enamorados del tardeo.


Restaurante 80/20 Calle Carranza, 11 Tlfno: 91 02 21 669 Precio medio: 30 euros Página web aquí

3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


cocinayaficiones
Jun 13, 2022

Me gusta mucho esta cocina, es espectacular, los platos son fabulosos.

Un abrazo

Concha

Like

r.michelle
Jun 11, 2022

Parece un local que tengo que visitar sí o sí! Gracias por la recomendación!

Like

milideasmilproyectos
Jun 10, 2022

Mil gracias por la recomendación, los platos tienen una pinta excelente.

Like
bottom of page