top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE GALA, COCINA DE MERCADO PUESTA AL DÍA

  • Situado en el barrio de Chamberí, es un restaurante con 30 años de historia

  • Lleva cinco años seguidos siendo elegido Bib Gourmand por la Guía Michelin


¿Te imaginas comer en Madrid como en un restaurante con estrella Michelin por solo 50 euros? Lo más parecido que hemos encontrado se llama Gala, un restaurante de cocina tradicional actualizada donde manda el producto de mercado y de temporada en unos platos que conquistan los cinco sentidos.

Ubicado en la calle Espronceda, en el barrio de Chamberí, el espacio en Gala es moderno, elegante y acogedor. Además de su coqueto comedor cuenta con un reservado para 10 comensales y una amplia terraza, ideal para las noches de verano.

El interiorismo de Gala es elegante y vanguardista a partes iguales.
El interiorismo de Gala es elegante y vanguardista a partes iguales.

Son ya más de 30 años de historia los de este negocio familiar que inició Serafín Losada, al que ahora se ha sumado su hijo Jorge para renovar la imagen de un restaurante en cuyos fogones nos encontramos a los chefs Taigoro Suzuki, quien trabajó en Inua, un dos estrellas Michelín de Japón y a Pablo Lozano, ex de Leña, de Dani García.

Transparencia de patata trufada, yema y caldo de cecina.
Transparencia de patata trufada, yema y caldo de cecina.

En la carta de Gala encontramos una cocina de mercado elaborada con una materia prima de calidad y hecha con mimo. Si a ello le añadimos una presentación de vanguardia, el resultado es el de unos platos que se comen primero con la vista como su afamado Steak tartare de solomillo cortado a cuchillo o el Lomo de atún rojo con salsa de ostras, edamame y ajetes.


Como era nuestra primera vez, nosotros decidimos pedir el menú de primavera, compuesto por un aperitivo, cinco platos, postre y vino, por solo 50 euros por persona. De principio a fin alucinamos con las distintas propuestas que comimos: ostra acevichada; espárragos verdes con migas y yema de corral; buñuelo de pato con foie, ravioli de centollo; y presa de cerdo ibérico con miel y mostaza.


Calidad, cariño y presentación en unos bocados deliciosos que fueron sacando de manera rítmica, sin pausa pero sin prisa, como a nosotros nos gusta. El punto final lo puso la Tormenta de azúcar, violeta y chocolate blanco, un postre que enamora a golosos como nosotros.

Tormenta de azúcar, violeta y chocolate blanco.
Tormenta de azúcar, violeta y chocolate blanco.

En definitiva, que si quieres darte un buen homenaje, apunta bien arriba en tu whislist este restaurante porque merece la pena y mucho. Gastronomía con mayúsculas en un restaurante donde a la cocina de calidad hay que sumarle un servicio de sala profesional en un ambiente ideal y con una relación calidad precio difícil de encontrar a día de hoy. Quizás por estas razones, los últimos cinco han conseguido el galardón Bib Gourmand de la Guía Michelin y aparecen como establecimiento recomendado en la Guía Repsol.

Gala

Calle Espronceda, 14

Tlfno: 914 42 22 44

Precio medio: 45-50 euros.

Página web aquí


6 comentarios
bottom of page