• MADRID ME ENAMORA

OZIO GASTRONOMICO, ALTA COCINA SICILIANA EN MADRID

  • En su carta hay platos típicos de la cocina tradicional de la isla y del sur de Italia

  • Tras cinco años en Palermo, acaban de abrir sus puertas en la zona de Azca


Nuevo restaurante italiano en Madrid con una propuesta que conquista los cinco sentidos de principio a fin. Se llama Ozio y ofrece una gastronomía autóctona de la isla de Sicilia y del sur de Italia a través de las privilegiadas manos del chef y maestro pizzero Dario Genova con el apoyo de su socio Alberto Andolina. Cocina autóctona, llena de sabor para descubrir deliciosos platos elaborados con ingredientes de primera calidad.


Ubicado en la zona financiera de Azca, nada más atravesar sus puertas nos encontramos con un restaurante amplio y acogedor, con techos abovedados y colores cálidos. El espacio también llama la atención por su fabuloso horno y curiosos elementos decorativos como las teste di moro (unos llamativos maceteros con forma de cabeza de hombre y mujer), las tradicionales piñas de colores, azulejos sicilianos en sus muros y hasta piezas hechas con lava del Etna.

En Ozio Gastronómico te sentirás como en casa.
En Ozio Gastronómico te sentirás como en casa.

En la carta de Ozio Gastronómico encontramos algunos de los platos más genuinos de la cocina siciliana. Recetas que se basan en la tradición y que son elaboradas con las mejores materias primas traídas directamente desde Italia. Un buen ejemplo son sus Tres Caponatas: la Occidental, la Central y la Oriental, uno de los platos más representativos de la cultura culinaria de la isla, totalmente vegetal, con tantas versiones como pueblos, pero con un único

hilo conductor que es su característico sabor agridulce.

Las tres caponatas es uno de los imprescindibles de la carta de Ozio.
Las tres caponatas es uno de los imprescindibles de la carta de Ozio.

Mención especial merece la Arancina Oziosa, una especie de croqueta de arroz típica siciliana elaborada con bisque de gamba roja y que revela en su interior un corazón cremoso de burrata, con un toque de menta y limón sobre una crema de azafrán. ¡Sobresaliente!

Busiati con pesto de Trapani y gamba roja.
Busiati con pesto de Trapani y gamba roja.

Entre las especialidades de Ozio encontramos una buena selección de pastas. Originales y diferentes como sus Busiati con pesto de Trapani, a los que añaden tartar de carabinero, o los Picio con sardinas y pan rallado tostado, una receta de influencia árabe. Y también una versión de las Carbonara servida en sarten y terminada en la mesa con un generoso añadido de trufa negra.

En Ozio, terminan la carbonara con carpaccio de trufa negra.
En Ozio, terminan la carbonara con carpaccio de trufa negra.

Pizzas sicilianas y napolitanas


En total hay 16 variedades, elaboradas con poca sal, fermentadas durante 72h y muy saludables. Entre ellas la clásica Margherita, la jugosa Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho de Bronte o una típica siciliana llamada Rianata, con pesto de perejil y almendras, anchoas, tomates cherry pera de colores, quesos tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano que estaba de muerte lenta.

Pizza Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho.
Pizza Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho.

Entre los segundos, dos de carne y dos de pescado, donde destaca su imprescindible Tagliata de lomo bajo empanada al estilo de Palermo -con carne con D.O. española, de Castilla y la Mancha- y los Rollitos de sardinas al horno, con miga de pan perfumada a la naranja, cebolla agridulce, pasas y aceitunas taggiasca.

Tienen una cuidada selección de vinos italianos y un barman que elabora cócteles tradicionales como el Amaretto sour, el Espresso Martini y el Negroni

Y para terminar, los postres. Nosotros probamos el Bacio (beso) de Sicilia, con pistacho y chocolate blanco y nos encantó. Otras de sus propuestas son la Tarta Savoia, una delicia de chocolate, avellanas y crema inglesa que se originó en un convento de Catania hace más de 150 años, el Cannolo siciliano, la pizza dulce con peras Williams y flambeada con ron miel. Tentaciones irresistibles que son el perfecto punto final de una gran comida.


Ozio Gastronómico

Calle Aviador Zorita, 37

Tlfno: 917 129 170

Horario: M-S de 13-16h y 20-00h / D solo mediodía

Precio medio: 40 euros.

Página web aquí

Tiene terraza y servicio de delivery y take away.

7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo