En su carta hay platos típicos de la cocina tradicional de la isla y del sur de Italia
Tras cinco años en Palermo, acaban de abrir sus puertas en la zona de Azca
Nuevo restaurante italiano en Madrid con una propuesta que conquista los cinco sentidos de principio a fin. Se llama Ozio y ofrece una gastronomía autóctona de la isla de Sicilia y del sur de Italia a través de las privilegiadas manos del chef y maestro pizzero Dario Genova con el apoyo de su socio Alberto Andolina. Cocina autóctona, llena de sabor para descubrir deliciosos platos elaborados con ingredientes de primera calidad.
Ubicado en la zona financiera de Azca, nada más atravesar sus puertas nos encontramos con un restaurante amplio y acogedor, con techos abovedados y colores cálidos. El espacio también llama la atención por su fabuloso horno y curiosos elementos decorativos como las teste di moro (unos llamativos maceteros con forma de cabeza de hombre y mujer), las tradicionales piñas de colores, azulejos sicilianos en sus muros y hasta piezas hechas con lava del Etna.
En la carta de Ozio Gastronómico encontramos algunos de los platos más genuinos de la cocina siciliana. Recetas que se basan en la tradición y que son elaboradas con las mejores materias primas traídas directamente desde Italia. Un buen ejemplo son sus Tres Caponatas: la Occidental, la Central y la Oriental, uno de los platos más representativos de la cultura culinaria de la isla, totalmente vegetal, con tantas versiones como pueblos, pero con un único
hilo conductor que es su característico sabor agridulce.
Mención especial merece la Arancina Oziosa, una especie de croqueta de arroz típica siciliana elaborada con bisque de gamba roja y que revela en su interior un corazón cremoso de burrata, con un toque de menta y limón sobre una crema de azafrán. ¡Sobresaliente!
Entre las especialidades de Ozio encontramos una buena selección de pastas. Originales y diferentes como sus Busiati con pesto de Trapani, a los que añaden tartar de carabinero, o los Picio con sardinas y pan rallado tostado, una receta de influencia árabe. Y también una versión de las Carbonara servida en sarten y terminada en la mesa con un generoso añadido de trufa negra.
Pizzas sicilianas y napolitanas
En total hay 16 variedades, elaboradas con poca sal, fermentadas durante 72h y muy saludables. Entre ellas la clásica Margherita, la jugosa Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho de Bronte o una típica siciliana llamada Rianata, con pesto de perejil y almendras, anchoas, tomates cherry pera de colores, quesos tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano que estaba de muerte lenta.
Entre los segundos, dos de carne y dos de pescado, donde destaca su imprescindible Tagliata de lomo bajo empanada al estilo de Palermo -con carne con D.O. española, de Castilla y la Mancha- y los Rollitos de sardinas al horno, con miga de pan perfumada a la naranja, cebolla agridulce, pasas y aceitunas taggiasca.
Tienen una cuidada selección de vinos italianos y un barman que elabora cócteles tradicionales como el Amaretto sour, el Espresso Martini y el Negroni
Y para terminar, los postres. Nosotros probamos el Bacio (beso) de Sicilia, con pistacho y chocolate blanco y nos encantó. Otras de sus propuestas son la Tarta Savoia, una delicia de chocolate, avellanas y crema inglesa que se originó en un convento de Catania hace más de 150 años, el Cannolo siciliano, la pizza dulce con peras Williams y flambeada con ron miel. Tentaciones irresistibles que son el perfecto punto final de una gran comida.
Ozio Gastronómico
Calle Aviador Zorita, 37
Tlfno: 917 129 170
Horario: M-S de 13-16h y 20-00h / D solo mediodía
Precio medio: 40 euros.
Página web aquí
Tiene terraza y servicio de delivery y take away.
Muchas gracias por la recomendación.
Https://lasrecetasdecarol.com
Tiene todo una pinta excelente, gracias por la recomendación
Parece que es un sitio al que merece la pena ir a comer :)
Tengo que probar esa carbonara con trufa negra, ¡qué pasada!
Bueno, bueno, qué pinta tiene todo! Gracias por la información