top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LE PETIT DIM SUM, COCINA CANTONESA EN PEQUEÑOS BOCADOS

  • Tienen 25 variedades de dim sum: 10 tradicionales y 15 más vanguardistas

  • A través de su propuesta gastronómica nos sumerge en la cultura asiática

En Le Petit Dim Sum, el nuevo restaurante del grupo China Crown (Shanghai Mama y Tottori) hy un protagonista indiscutible: los dim sum, unos pequeños grandes bocados artesanales con los que nos invitan a un exótico viaje por la tradición y la cultura cantonesa, transportando a los comensales al auténtico Hong Kong de los años 40.


Ubicado en el Food Hall de Galería Canalejas donde ya os hemos hablado de otros exclusivos restaurantes como Monchis, The Eight o Davvero, en Le Petit Dim Sum fusionan acertadamente la cocina china con la española con una propuesta en la que el comensal podrá elegir entre 25 dim sum: 10 tradicionales y 15 más vanguardistas, que maridan a la perfección con la docena de cocteles afrutados que tienen en la carta.


¿Cuál es el secreto de los dim sum? La técnica, y el truco, para elaborar el perfecto dim sum está en la preparación de la masa, que debe tener mucha elasticidad, ser muy fina, pero resistente, capaz de sujetar el relleno y, en caso de que lo lleve, también el caldo. Cuantos más pliegues, mayor calidad, pues significa que se ha estirado mucho la masa, quedando más fina y, por lo tanto, el bocado para el comensal es más ligero y se cocina mejor.


El lujo de la cocina cantonesa


“Que toca el corazón” es la traducción más aproximada del significado de la palabra dim sum. Una perfecta definición, ya que este bocado nos hará palpitar y perder el control. Según la tradición de Cantón, al sur de China, estos bocados están pensados para tomar en un desayuno, almuerzo o a media tarde, acompañando al té. Su popularidad los llevo a todo el país y hoy en día es posible tomarlo en gran parte del continente asiático.


En definitiva, toda una experiencia sensorial, gustativa y muy especial para aquellos que añoren viajar al país asiático y no quieran renunciar a su sabor. Poder soñar que estamos paseando por las calles de Hong Kong probando sus dim sum nunca había sido tan fácil como ir al centro de Madrid y sumarse al viaje que ofrece Le Petit Dim Sum.

Le Petit Dim Sum Food Hall de Galería Canalejas

Calle Alcalá, 12 – planta -1

Precio medio: 35-40 euros

Página web aquí


4 comentarios
bottom of page