top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

THE EIGHT, LAS HAMBURGUESAS PREMIUM DEL CHEF CON ESTRELLA MICHELIN JULIAN MARMOL

  • Una propuesta informal, divertida, atrevida donde las brasas son protagonistas

  • Revoluciona recetas clásicas como las hamburguesas o el bocadillo de calamares


Si hay una tentación a la que nunca podemos resistirnos es la de probar una buena hamburguesa. Si encima lleva la firma de un chef con estrella Michelin pues con más razón aún. The Eight es el nombre del nuevo restaurante que Julian Marmol, el artífice de Yugo The Búnker, ha abierto en Galería Canalejas. Un espacio agradable y acogedor donde se respira buen rollo y en el que encontramos una propuesta informal y atrevida de hamburguesas premium elaboradas con un productazo de calidad

El espacio de The Eight destila un ambiente de positividad.
El espacio de The Eight destila un ambiente de positividad.

En The Eight, el número favorito de Mármol, las hamburguesas son, sin duda, las grandes protagonistas de la carta. Y para nosotros hay una que ¡si o si! debes probar: la de wagyu con queso Ferranini, cebolla pochada y salsas teriyaki, valentina y trufa. La carne se deshace de lo tierna que está y cada bocado es puro placer.

La hamburguesa de wagyu cuesta 26 euros.
La hamburguesa de wagyu cuesta 26 euros.

Mención especial merecen también la de carne de buey del Guadarrama, la de cerdo ibérico de bellota y una de sus últimas incorporaciones: la Burger Eight Pepper, elaborada con carne de buey, queso cheddar y jalapeños. ¡Sobresaliente!. Si eres atrevido y te gusta probar cosas diferentes, tienen una burger de bacalao con la que vas a alucinar.

Burger de Black Cod ( Bacalao ) macerada en miso, salsa de puerros y kizami wasabi.
Burger de Black Cod ( Bacalao ) macerada en miso, salsa de puerros y kizami wasabi.

Pero no solo hamburguesas, en The Eight, Julián Mármol, revoluciona también recetas clásicas como el bocadillo de calamares o el montadito de pringá, demostrando su desbordante potencial gastronómico y su faceta más saludable. Una reinterpretación de recetas de toda la vida, con una novedosa versión que seduce los sentidos.

Bocadillo de chipirón.
Bocadillo de chipirón.

Platos que conquistan por su acertada combinación de sabores y texturas y que además resultan muy saludables, ya que cada bocado de The Eight ha sido meticulosamente estudiado, controlando al milímetro la cantidad de grasas saturadas. Productos de primera, panes artesanos, caldos y fondos sin aditivos. Un proyecto en constante evolución que acaba de incorporar nuevos platos a la brasa elaborados en el Josper: costillar, carrillera, pluma ibérica, pollo coquelet y entraña con salsa barbacoa especial.


Menú degustación


Además de su apetecible carta, The Eight nos sorprende con un magnífico menú degustación (45€), que consta de un aperitivo (patatas bravas), un entrante a elegir (tequeños, ensalada, alitas, panceta, escalivada o puerros a la brasa), un bocadillo pequeño (bocadillo de chipirón, pringá ibérica o cerdo ibérico), una burguer (de wagyu, buey, cerdo ibérico, black cod o pollo de corral), un postre (carlota con lima y fresa, mille crepe de chocolate, helado de mojito conhoja de sisho o tarta de queso) y una bebida (agua, refresco o cerveza). Una buena forma de conocer en profundidad el seductor concepto que nos ofrece The Eight.


En definitiva, que The Eight es mucho más que una hamburguesería premium. Es un restaurante donde la cocina a la brasa es el hilo conductor aportando sabores, matices y texturas únicas a cada bocado. Una propuesta de lujo en Galería Canalejas donde Julian Marmol cuenta también con el restaurante Monchis, de fusión japo-mexicana.


The Eight

Calle Alcalá 12 (Galería Canalejas)

Tlfno: 91 426 66 20

Precio medio: 35€

Página web aquí












bottom of page