top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

DAVVERO RESTAURANTE, COCINA TRADICIONAL ITALIANA DE VERDAD

  • Pasta fresca “fatta in casa”, pizzas, carnes y pescados con los mejores productos

  • En su ‘piccolo mercato’ puedes comprar pasta, quesos, aceites, vinos italianos...

Davvero es el nuevo restaurante que el Grupo Davanti ha abierto en el Food Hall de Galería Canalejas, en el número 12 de la calle Alcalá. Cocina tradicional italiana elaborada con una materia prima de calidad y con un guiño más refinado y selecto como señas de identidad. Un espacio elegante y acogedor cuyo interiorismo nos traslada a la ‘dolce vita’ de finales de los años cincuenta.

La decoración de Davvero es muy acogedora.      Fotografía: Stefano Bennaci
La decoración de Davvero es muy acogedora. Fotografía: Stefano Bennaci.

El nombre elegido para el restaurante no es casual, ya que Davvero significa en italiano “de verdad” y eso es lo que nos quieren mostrar con una cocina honesta en la que preparan frente a los ojos del comensal platos auténticos de la gastronomía italiana. Para empezar es fácil caer en tentaciones como la mortadela de Bolonia; el culatello di Zibelllo; el vitello tonatto; la parmigiana di melanzane o las flores de calabacín fritas, rellenas con queso Asiago, anchoas y tomates secos

Spaguetti carbonara con guanciale, yema de huevo y pecorino.      Fotografía: Stefano Bennaci
Spaguetti carbonara con guanciale, yema de huevo y pecorino. Fotografía: Stefano Bennaci.

Mención especial merece la pasta fresca casera de Davvero. Spaguetti carbonara –sin nata obviamente-; Agnolotti relleno de calabaza mantecado con foie gras de oca; Orechiette con pesto de pistacho y almejas… son algunos de los platos que tienen en carta.

Tagliatelle con crema de gorgonzola, parmigiano, nueces y pimienta.
Tagliatelle con crema de gorgonzola, parmigiano, nueces y pimienta.

Nosotros pedimos el que para nosotros va a ser su plato estrella: los tagliatelle con crema de gorgonzola que terminan delante de ti en una espectacular rueda de Parmigiano Reggiano de vaca roja con 30 meses de curación. ¡BRUTAL!

En el restaurante Davvero, muchas de las recetas se terminan y emplatan en la mesa, delante del comensal

Sus pizzas al horno son otras de las especialidades de este restaurante en el que encontramos algunas creaciones originales como la pizza con jamón de Parma, foie gras de oca, trufa negra y balsámico o la pizza culatello con mozzarella, tomate y crema de pecorino.

Pizza marguerita con pomodoro, fior di latte y albahaca.
Pizza marguerita con pomodoro, fior di latte y albahaca. Fotografía: Stefano Bennaci.

Dos pescados y dos carnes cierran la carta de los principales. Por recomendación del atento personal de sala pedimos un sorprendente Solomillo de ternera en salsa de vino tinto Barolo con chalotas glaseadas y patatas aromatizadas en finas hierbas. ¡Sobresaliente!

Solomillo de ternera al Barolo.                                                                          📷: Galeria Canalejas.
Solomillo de ternera al Barolo. 📷: Galeria Canalejas.

La parte dulce bien merece haber dejado un hueco. Postres como el tiramisú, la panna cotta o los helados artesanales serán el perfecto punto final a una gran comida.

Clásica panna cotta italiana con un toque de balsámico.
Clásica panna cotta italiana con un toque de balsámico.

Por cierto, si eres cafetero es más que recomendable pedirte un auténtico café ristretto italiano. Y una última sugerencia, no dejes de echar un vistazo a su ‘piccolo mercato’ en el que se pueden comprar algunos de los ingredientes que usan los chefs en la cocina de Davvero como pastas frescas, quesos, salsas, aceites, vinagres y vinos italianos.

Davvero restaurante Food Hall de Galería Canalejas Calle Alcalá, 12 – planta -1 Tlfno: 917 65 99 51 Precio medio: 35-40 euros Horario: L-D de 12-00h. Página web aquí

8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page