top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ALILIAN, SABORES DE SIEMPRE REINVENTADOS

  • Sorprendentes y deliciosos bocados de cocina vanguardista en Boadilla del Monte

  • Cuentan con su propia bodega con vinos “Alilian” de la D.O Ribera del Duero

Es uno de nuestros últimos descubrimientos y la verdad es que es un sito que merece mucho la pena. Ubicado en Boadilla del Monte, Alilian es un coqueto restaurante en el que realizar un viaje a través de los sentidos con una cocina tradicional actualizada en la que sabores, texturas y aromas nos trasladan a exóticos destinos para hacernos disfrutar bocado a bocado.


Buena materia prima, mucho cariño en las elaboraciones, presentaciones originales y una estupenda relación calidad precio son las claves del éxito de Alilian, nombre que en chino significa la primera luz del día. Es el sueño hecho realidad de Andrés y Jovi, dos jóvenes emprendedores de origen chino que están detrás de este pequeño gran proyecto.

En el comedor de Alilian te sentirás como en casa.
En el comedor de Alilian te sentirás como en casa.

De la propuesta gastronómica se encarga, Jesús Arroyo, quien elabora platos sencillamente geniales para conquistar a los paladares más exigentes como el flan de foie al Pedro Ximénez o las cremosas croquetas caseras de jamón y pollo de corral.

El flan de foie al Pedro Ximénez es un entrante ideal.
El flan de foie al Pedro Ximénez es un entrante ideal.

Entre sus imprescindibles de su seductora carta encontramos el original tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa, las gyozas caseras presentadas en un precioso cofre, el asombroso y colorido risotto del bosque, el riquísimo chilli crab o el sabrosísimo solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una sensacional salsa demi glacé.

Tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa.
Tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa.

Para cualquier sugerencia o recomendación, en sala está Javi, el encantador jefe de sala quien además te recomendará alguno de los vinos que tienen en su propia bodega en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Nosotros probamos Prémora, un tinto 100% tempranillo, que acompañó a la perfección a nuestra comida.


Mención especial merecen otras de sus elaboraciones como el rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla del Monte o el lingote de rabo de toro guisado en tinto y presentado en un tuétano.


Asombrados con el ingenio y la buena mano del chef de Alilian, decidimos poner punto final a nuestra cena con uno de sus postres, todos ellos caseros. Dudamos entre la tarta de queso con remolacha y la crema de tiramisú con espuma de chocolate y petachoc, que fue finalmente nuestra acertada elección.

Crema de tiramisú con espuma de chocolate y petachoc.
Crema de tiramisú con espuma de chocolate y petachoc.

En definitiva, que descubrir Alilian y sus bocados de alta cocina a precios asequibles nos ha enamorado. Ha sido una experiencia fantástica que esperamos repetir muy pronto para volver a disfrutar de sus originales y sugerentes elaboraciones en un ambiente muy agradable y acogedor.

Alilian

Av. Siglo XXI, 2, Boadilla del Monte (Madrid)

Teléfono: 910 11 77 96

Precio medio: 30-35€

Página web aquí

7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page