top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

VOLEA, UNO DE LOS MEJORES ARROCES DE MADRID ¡EN UN CLUB DE PADEL!

  • Es el proyecto más personal de Óscar Portal y Jorge Dávila en Pozuelo de Alarcón

  • Cocina tradicional con platos clásicos y desenfadados, para cualquier hora del día


Por todos es sabido que en casa somos muy arroceros, quizás porque la mitad de Madrid me enamora es alicantina. Así que cuando escuchamos que en Pozuelo había un restaurante llamado Volea con unos arroces para chuparse los dedos, decidimos que teníamos que ir a comprobarlo in situ.


Nuestra sorpresa fue tremenda al saber que se está en el interior del club Mad4Padel. Hace un año era una cafetería para socios y jugadores y ahora, de la mano del chef Óscar Portal (Zalacaín, Piñera, Gran Casino de Madrid, Pedralbes, Akelarre) y con Jorge Dávila (Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala y previamente en Zalacaín, Piñera, Álbora o A’barra), ha evolucionado a un concepto mucho más gastronómico. Cuenta con tres espacios diferenciados con diferentes cartas -barra, sala y terraza- en los que disfrutar de una cocina tradicional que enamora.

Comedor interior del restaurante Volea.
Comedor interior del restaurante Volea.

Los arroces son los verdaderos protagonistas de una carta no muy extensa, pero muy interesante. Antes, para ir abriendo boca, conviene tomar algún entrante apetecible como sus Anchoas con salsa de trufa y mantequilla, los Chipirones en caldo de mejillones y manzanilla o la Tortilla abierta con berros, tomate y mortadela trufada.

Huevo Perigord con trufa y foie.
Huevo Perigord con trufa y foie.

Mención especial merecen los platos de inspiración francesa que toman también protagonismo en Volea. Así, encontramos dos especialidades que no es fácil encontrar en restaurantes en Madrid como el Huevo Perigord y el Pâté en croüte. ¡Dos auténticas delicias!

Pâté en croüte.
Pâté en croüte.

Los arroces de los que todo el mundo habla


Son cinco las opciones que ofrecen a los comensales. Arroz del Senyoret seco con rape y calamares; el meloso de chipirones, ajetes y cigalas; o el Fideo Roso, con gamba roja y ali oli. Nosotros probamos el de salmonetes y ajetes y os podemos asegurar que estaba tremendo. ¿El precio? Varía entre los 17 y 20 €, son mínimo para dos personas y pueden encargarse para llevar.

Los arroces son una de las especialidades de Volea.
Los arroces son una de las especialidades de Volea.

La parte dulce sorprende también con postres caseros que te dejarán con esa sensación de final feliz. Como no podía ser menos tienen una rica Tarta de queso y una fina tarta de manzana, pero si quieres probar algo original y diferente debes pedir ¡si o si! el bizcocho austriaco hecho al momento con chocolate rosa.

bizcocho austriaco hecho al momento con chocolate rosa.
Bizcocho austriaco hecho al momento con chocolate rosa.

En definitiva, que seas o no de padel, Volea es un restaurante en el que merece la pena no solo tomar una cerveza bien tirada con unas ricas bravas, unas cremosas croquetas de jamón con romescu o un mollete calentito en su terraza, sino también disfrutar de una cocina clásica de temporada con propuestas irresistibles. Por cierto, en fin de semana conviene reservar y, si vas con hijos, debes saber que cuentan con animador infantil para que puedas alargar la sobremesa.


Volea Calle Pedriza, 6. Club Mad4Padel. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlfno: 91 488 22 12. Precio medio: 35 euros. Página web aquí

9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page