top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA QUERIDA, DE LO BUENO LO MEJOR

  • Cocina tradicional actualizada con la mejor materia prima del mercado

  • Cuchareo y recetas de siempre en pleno corazón de Húmera (Pozuelo)


Materia prima de calidad y respeto al producto para una cocina tradicional de mercado con raíces vascas que conquista desde el primer bocado. Así es la filosofía de La Querida, el primer proyecto del empresario David Fernández, dedicado al negocio de los tatuajes desde hace más de veinte años, quien hace dos se lanzó a crear el restaurante al que le gustaría ir a comer.


Ubicado en la zona residencial de Húmera (Pozuelo de Alarcón), junto a las urbanizaciones de Somosaguas y La Finca, el restaurante cuenta con dos comedores -uno de ellos con grandes ventanales- y una zona de barra. Un espacio elegante y acogedor con una decoración cálida y sencilla para sentirte como en casa.

La Querida está en el corazón de la zona residencial de Pozuelo.
La Querida está en el corazón de la zona residencial de Pozuelo.

En la carta de La Querida encontramos propuestas propias del recetario tradicional, elaborada con los mejores productos de temporada. Entre los imprescindibles está su foie mi-cuit casero, sus croquetas melosas de rabo de toro o de jamón, la ensaladilla rusa o los buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro.

El foie mi-cuit de La Querida es una absoluta delicia.
El foie mi-cuit de La Querida es una absoluta delicia.

Propuestas ideales para compartir que maridan a la perfección con una escogida carta de vinos que cuenta con una buena selección de referencias nacionales y extranjeras. Caldos que acompañan a una cocina de temporada elaborada con mimo y maestría. Platos perfectamente ejecutados y presentados en los que manda el producto principal y donde las salsa y acompañamientos no son más que una manera de ensalzar y poner en valor su excelente calidad.

Buñuelos de bacalao.
Buñuelos de bacalao.

La oferta se completa con un animado fuera de carta semanal que ofrece otros platos como el crujiente de manitas de cerdo con milhojas de patata y reineta, los níscalos salteados con cecina y huevo 65º o unas mollejas de ternera a la brasa.

Pimientos de Guernica rellenos de brandada de bacalao y gambas.
Pimientos de Guernica rellenos de brandada de bacalao y gambas.

Entre los platos principales, carnes y pescados de calidad, De la tierra destaca su selección de cortes de carne que elaboran a la parrilla como el solomillo de vaca madurada o el chuletón de vaca vieja. Del mar, su atún rojo a la parrilla sobre cama de pisto y pimientos de Guernica o el Bacalao al pil pil son algunos de sus ´hits’.

Tatin de presa ibérica, reineta, triguero y chalota.
Tatin de presa ibérica, reineta, triguero y chalota.

Cuchareo en La Querida


Judiones del Barco de Ávila con perdiz, verdinas con almejas y alcachofas o callos con pata y morro completan una completa carta para disfrutar del cuchareo del bueno. Nosotros nos decantamos finalmente por el lomo de ciervo con salsa civet y puré de castañas. ¡Sobresaliente!

Judiones del Barco de Ávila con perdiz.
Judiones del Barco de Ávila con perdiz.

La parte dulce tiene también su protagonismo. Postres caseros como la tarta de queso Idiazábal con carne de membrillo o la tarta fina de manzana caliente con helado de vainilla conviven con otras delicias irresistibles como el Souffle de chocolate, la leche frita o la espuma de arroz con leche.

Soufflé de chocolate relleno de crema de avellana.
Soufflé de chocolate relleno de crema de avellana.

En definitiva, que La Querida es uno de esos restaurantes en los que se va a comer bien de verdad. Su productazo, el ambiente acogedor y su amable personal de sala harán que te sientas como en tu propia casa. Ahora solo tienes que buscar fecha para ir y decidir con quien compartir la mesa.

La Querida Calle del Cerezo, 1. Pozuelo de Alarcón (Húmera), Madrid. Tlfno: 91 174 73 14 / 647 702 947 Precio medio: 45-50€ Horario: J, V y S de 13:30h a 17h y de 20:30h a 23h. M, X y D de 13:30 a 17h. Página web aquí


11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page