Cocina tradicional actualizada con la mejor materia prima del mercado
Cuchareo y recetas de siempre en pleno corazón de Húmera (Pozuelo)
Materia prima de calidad y respeto al producto para una cocina tradicional de mercado con raíces vascas que conquista desde el primer bocado. Así es la filosofía de La Querida, el primer proyecto del empresario David Fernández, dedicado al negocio de los tatuajes desde hace más de veinte años, quien hace dos se lanzó a crear el restaurante al que le gustaría ir a comer.
Ubicado en la zona residencial de Húmera (Pozuelo de Alarcón), junto a las urbanizaciones de Somosaguas y La Finca, el restaurante cuenta con dos comedores -uno de ellos con grandes ventanales- y una zona de barra. Un espacio elegante y acogedor con una decoración cálida y sencilla para sentirte como en casa.
En la carta de La Querida encontramos propuestas propias del recetario tradicional, elaborada con los mejores productos de temporada. Entre los imprescindibles está su foie mi-cuit casero, sus croquetas melosas de rabo de toro o de jamón, la ensaladilla rusa o los buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro.
Propuestas ideales para compartir que maridan a la perfección con una escogida carta de vinos que cuenta con una buena selección de referencias nacionales y extranjeras. Caldos que acompañan a una cocina de temporada elaborada con mimo y maestría. Platos perfectamente ejecutados y presentados en los que manda el producto principal y donde las salsa y acompañamientos no son más que una manera de ensalzar y poner en valor su excelente calidad.
La oferta se completa con un animado fuera de carta semanal que ofrece otros platos como el crujiente de manitas de cerdo con milhojas de patata y reineta, los níscalos salteados con cecina y huevo 65º o unas mollejas de ternera a la brasa.
Entre los platos principales, carnes y pescados de calidad, De la tierra destaca su selección de cortes de carne que elaboran a la parrilla como el solomillo de vaca madurada o el chuletón de vaca vieja. Del mar, su atún rojo a la parrilla sobre cama de pisto y pimientos de Guernica o el Bacalao al pil pil son algunos de sus ´hits’.
Cuchareo en La Querida
Judiones del Barco de Ávila con perdiz, verdinas con almejas y alcachofas o callos con pata y morro completan una completa carta para disfrutar del cuchareo del bueno. Nosotros nos decantamos finalmente por el lomo de ciervo con salsa civet y puré de castañas. ¡Sobresaliente!
La parte dulce tiene también su protagonismo. Postres caseros como la tarta de queso Idiazábal con carne de membrillo o la tarta fina de manzana caliente con helado de vainilla conviven con otras delicias irresistibles como el Souffle de chocolate, la leche frita o la espuma de arroz con leche.
En definitiva, que La Querida es uno de esos restaurantes en los que se va a comer bien de verdad. Su productazo, el ambiente acogedor y su amable personal de sala harán que te sientas como en tu propia casa. Ahora solo tienes que buscar fecha para ir y decidir con quien compartir la mesa.
La Querida Calle del Cerezo, 1. Pozuelo de Alarcón (Húmera), Madrid. Tlfno: 91 174 73 14 / 647 702 947 Precio medio: 45-50€ Horario: J, V y S de 13:30h a 17h y de 20:30h a 23h. M, X y D de 13:30 a 17h. Página web aquí
¡Qué buena presentación todo! Me encanta que haya opciones así fuera de la capital.
Unos platos deliciosos que habra que probar. Muchas gracias por la recomendación
Https://lasrecetasdecarol.com
El lomo de ciervo con salsa civet y puré de castañas es un plato, sobresaliente como bien decís. A mí me encanta
https://gastroactivity.com/
esas judías son un escándalo. un abrazo. Celeste
María Díaz MDcocinaymas
Estos platos son de "100", ¡espectaculares¡, tenemos que ir... Gracias por compartir