• MADRID ME ENAMORA

RAZA MADRID, UN NUEVO TEMPLO DE LA CARNE EN MADRID

  • Esta parrilla urbana y cosmopolita acaba de abrir sus puertas en Chueca

  • Tiene una selección de los mejores cortes nacionales e internacionales de vacuno

¡Flipando! Así salimos de nuestra cena en Raza Madrid, un nuevo templo para los carnívoros que acaba de abrir su puertas en la calle Barquillo, en Chueca, en la que nos ofrecen una exquisita variedad de carnes a la parrilla, además de verduras, pescados y mariscos.


Son los creadores de la mítica cadena La Vaca Argentina quienes están detrás de esta parrilla cuyo íntimo interiorismo, con velas y luz tenue, en sus diversos salones lo convierte en un lugar muy especial para disfrutar con amigos, en familia o con pareja.

La decoración de Raza Madrid es elegante y acogedora.
La decoración de Raza Madrid es elegante y acogedora.

La parrilla es sin duda la protagonista en Raza Madrid, donde el maestro parrillero prepara con mimo y esmero gran parte de los platos de la carta o, les da un toque final, otorgándole ese sabor característico de las brasas que a nosotros nos encanta.


Mientras nos decidíamos mirando los platos de la carta, nos trajeron un crema de guisantes y una cesta de pan acompañada de mantequilla ahumada, tomate y aove Palacio de Los Olivos. Un buen comienzo antes de disfrutar de sus entrantes -todos ellos súper apetecibles- por lo que nos costó decidirnos.

Zamburiñas a la brasa.
Zamburiñas a la brasa.

Empezamos con unas Zamburiñas a la brasa –de muerte lenta- y continuamos con su Aguacate a la parrilla con ensalada caprese templada. Nuestra elección fue todo un acierto, aunque habrá que repetir para probar otros platos como su Pulpo a las brasas con puré de patata, sus alcachofas confitadas con crujiente de cecina, las mollejas de ternera o el matrimonio de chorizo criollo y morcilla.

Aguacate a la parrilla con ensalada caprese templada.
Aguacate a la parrilla con ensalada caprese templada.

Como os decíamos al principio, Raza Madrid es un lugar de peregrinaje para los #meatlovers quienes podrán escoger entre una variedad de los mejores cortes nacionales e internacionales de carne de vacuno. Piezas escogidas de Argentina, Finlandia, Holanda, Alemania y, por supuesto, España, y razas como la frisona o simmental, con distintas maduraciones que son pura mantequilla en la boca. Lo mejor, si no lo tienes claro, es dejarte aconsejar por el amable personal de sala.


Y para maridar una sensacional comida o cena, nada mejor que echar un vistazo a su cuidada bodega con más de 160 referencias nacionales e internacionales. Nosotros elegimos Pruno, de Bodegas Villacreces, que fue el perfecto acompañamiento del Lomo alto de vaca Ayshire Sashi, una carne finlandesa, que pedimos al punto y que estaba deliciosa.

Lomo alto de vaca Ayshire Sashi.
Lomo alto de vaca Ayshire Sashi.

700 gramos de carne, ideal para compartir con patatas fritas en aove como guarnición. Otras opciones son el puré de patata al estilo Robuchón, pimientos del padrón, champiñones a la crema o ensalada templada de pimientos asados.


Al llegar a la parte dulce, es casi seguro que no tendrás casi hambre, pero también es cierto que la probabilidad de que caigas en la tentación de sus postres es grande, especialmente, si te gusta el dulce de leche que encontrarás en su Tarta de queso, en el tiramisú y en el milhojas de crema pastelera. Tarta de chocolate y Crumble de mango con helado de vainilla son otras de las opciones.

Si te gusta el cacao, la tarta de chocolate te va a alucinar.
Si te gusta el cacao, la tarta de chocolate de Raza Madrid te va a alucinar.

En definitiva, que Raza Madrid se ha ganado por sus brasas, la calidad de su producto, su trato cercano y el ambiente ser considerado uno de los nuevos templos de la carne de Madrid. Nosotros estamos deseando repetir, ¿y tú?.


Raza Madrid Calle del Barquillo, 8 Tlfno: 918 398 433 Precio medio: 40-45 euros. Página web aquí



6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo