• @madridmeenamora

BEHIA, UN PARAÍSO PARA SUCUMBIR A LOS PLACERES DE LA CARNE

Actualizado: mar 20


Situado a solo unos pasos del estadio Santiago Bernabeu, Behia es un restaurante de cocina de mercado especializado en carnes a la brasa. Las propuesta carnívoras -procedentes de las vacas de la raza Limusin criadas en su finca propia en Toledo- son el principal reclamo de este acogedor establecimiento. Dividido en dos plantas, en su interior predominan materiales como la madera, cuero y tejidos naturales que nos trasladan a una cabaña donde el fuego es un elemento fundamental.

En la carta de Behia, “vaca” en euskera, encontramos apetitosas propuestas para compartir. Desde platos tradicionales como las croquetas de cecina o la ensalada templada, hasta elaboraciones más vanguardistas como sus Bravas en brócoli. Un plato acertado con, a nuestro juicio, el toque justo de picante.

A continuación probamos su sabrosa Ensaladilla de langostinos y encurtidos. Es uno de los platos que ofrecen en media ración, lo cual nos pareció conveniente para dejar hueco a los platos principales que estaban por llegar.

Acudir a Behia y no pedir carne es casi un pecado. Sucumbir a sus placeres es sencillo cuando escuchas algunas de las propuestas que preparan al fuego. Al mando de los fogones está el chef de origen mexicano Rodolfo Debernardi quien primero nos trajo una deliciosa Tapilla de vaca a la brasa, en su perfecto punto de cocción.

Sabor, calidad y respeto al producto son los tres mandamientos cuando cocinan las carnes. Las acompañan de distintas guarniciones a tu elección, siendo casi imprescindible probar sus deliciosas patatas fritas y sus pimientos de piquillo caramelizados. Guarniciones ideales para otra de las carnes que comimos, un jugoso y tierno Entrecot.

Tierra de chocolate, helados y sorbetes caseros, hojaldre frito de manzana a la canela y nueces... Los golosos encuentran en Behia apetitosas sugerencias. Nosotros, aconsejados por el personal de queso decidimos probar su Tarta de queso asada. Ya sabéis que no hay restaurante que no tenga la suya propia para intentar competir en los numerosos ranking existentes.

En definitiva, que si te gusta la carne vas a encontrar una oferta cuidadosamente elegida y perfectamente ejecutada en las brasas. Un templo de la carne en el que disfrutar de una buena comida o cena en un ambiente cálido, ideal para desconectar por unas horas, que siempre falta nos hace. Por cierto, merece la pena probar su pan. Cada día amasan y hornean sus propias hogazas en horno de leña. Mmmm!!!

Behia Calle Manuel de Falla, 5. Tlfno: 91 421 19 07

Precio medio: 45€. www.restaurantebehia.com


#Behia #vaca #carnes #alabrasa #madridmadridmeenamora #retsaurante #cocinademercado #carnívoros #pascados #verduras #postres