top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

SILLAO, UN NUEVO TEMPLO DE LA COCINA CHIFA EN MADRID

  • Sus platos son la unión de la gastronomía de Perú con la tradición cantonesa

  • Ubicado en la calle Argensola, el restaurante recuerda a un salón de té chino

Sillao es el nombre que recibe la salsa de soja en Perú y también lo último del Grupo Quispe (Quispe y Ponja Nikkei) en el barrio de las Salesas. Un restaurante de cocina chifa donde la gastronomía peruana se fusiona con recetas tradicionales cantonesas a través de distintos platos como el dim sum, el arroz chaufa o el pollo Chi Jau Kay.

Nada más entrar, el espacio nos recuerda a un salón de té chino, en el que las cestas de vapor que salen de la cocina contienen ingredientes peruanos reconocibles en bocados como siu mai, wantan o siu kao y en el que se brinda con piscos.

El interiorismo de Sillao evoca al de un salón de té chino.
El interiorismo de Sillao evoca al de un salón de té chino.

La propuesta de Sillao consiste en fusionar la tradición de una de las cocinas regionales chinas más populares con la peruana a través del uso de salsas como la de soja o sillao y con el protagonismo de la técnica del wok a lo largo de una carta que consta de seis partes: dim sum, sopas, arroces & tallarines, verduras, pescados & mariscos y carnes.

Shokun de marisco.
Shokun de marisco.

Los productos y el sabor peruanos, como el ají y el cerdo asado, se presentan en forma de platos tradicionales cantoneses como los dim sum, para ponerlos en valor a través de recetas de cocina chifa.

Los dim sum son un plato imprescindible en Sillao.
Los dim sum son un plato imprescindible en Sillao.

Así, con la unión del recetario de una parte de China y Perú, nacieron platos deliciosos como el arroz chaufa, el tallarín saltado, la sopa de choclo y txangurro el pollo Chi Jau Kay o la dorada al vapor.

Arroz chaufa.
Arroz chaufa.

Mención especial merece la propuesta líquida de Sillao. Los cócteles del Pisco Bar, como el chicha sour y el lychee sour, vuelven a ser la base de una carta que sirve para poner en valor este producto siempre que se hable de cocina de Perú.

Dorada al vapor Sillao.
Dorada al vapor Sillao.

En definitiva que damos la bienvenida a este nuevo proyecto con el que comprender mejor la historia de cómo la cocina cantonesa llegó a Perú. Elaboraciones como los dim sum, técnicas como el salteado y productos como la soja o sillao, penetraron en la cultura gastronómica peruana provocando el nacimiento de la cocina chifa que a nosotros nos vuelve locos. ¿Y a ti?

Manzana deconstruida.
Manzana deconstruida.

Sillao

Calle Argensola, 7

Tlfno: 629 217 631

Precio medio: 35€

4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page