• MADRID ME ENAMORA

KÖKÖCHIN, UN VIAJE POR LA ALTA GASTRONOMÍA CHINA

  • Cocina ancestral en una carta que recoge los sabores de la Ruta de la Seda

  • Acaba de abrir sus puertas en el exclusivo barrio de Valdemarín


Si quieres probar uno los mejores dim sum de Madrid tienes que venir a Kököchin, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en el barrio de Valdemarín (Aravaca) y que está avalado por el Grupo Mandarín, propietarios de dos referentes de alta cocina china en Madrid como El Bund y Casa Lafu.

Atravesar sus puertas supone sumergirte en un apasionante viaje al Lejano Oriente donde disfrutar de la reinterpretación de una cocina ancestral, llena de sabores exóticos. Todo ello en un ambiente lleno de rincones asombrosos que nos trasladan a Mongolia y China, a la antigua Ceilán y el sur de la India, a Persia y al Mediterráneo Oriental, como símbolo de la travesía de la princesa de Mongolia, Kököchin , escoltada por Marco Polo, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia.

El interiorismo de Kököchin es elegante y acogedor.
El interiorismo de Kököchin es elegante y acogedor.

La carta de Kököchin lleva la firma de chef Liming Zeng y nos traslada en cada bocado por los sabores de la Ruta de la Seda. Mención especial merecen sus dim sum, con más de 20 propuestas, todas ellas elaboradas artesanalmente con una suave y delicada masa hecha a partir de harina de arroz y de patata.


Nosotros probamos Wantun en salsa Sichuan picante relleno de carne de cerdo; los Xialong ibérico y los Jiaozi primavera a la sarten, con un sabroso relleno de cerdo y langostinos. ¡Sobresalientes!

Lngote de cordero al estilo mongol.
Lngote de cordero al estilo mongol.

En Kököchin encontramos también interesantes propuestas de cocina fusión elaboradas por el chef Alejandro Castelán como el lingote de cordero al estilo mongol, de la India el pani puri relleno de steak tartar o las vieiras con nibs de cacao y pistacho de la Antigua Persia.

Pani puri relleno de steak tartar.
Pani puri relleno de steak tartar.

Las especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghai, y Pekin, alcanzan su más alta expresión en platos como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el pato a la pequinesa, la costilla de cerdo a la cantonesa o La Dama Azul, (cochinillo asado).

A través de los menús degustación de Kököchin, el comensal puede descubrir los aromas y sabores de la Ruta de la Seda

De sus pescados, lubina, rodaballo y anguila, probamos éste último. Preparado en lomos, con setas de cardo a la parrilla y una delicada salsa dulce nos pareció un plato sorprendente, que acompañamos con unas deliciosas berenjenas.


Para terminar, probamos una de sus carnes. Optamos por el Lomo de ternera a la sichuanesa, cocinado a fuego lento en la especiada y picante salsa de Sichuán. Un plato que acompañamos con el Arroz frito de la casa, salteado con piña, zanahoria, judía verde, dados de ternera y huevo en salsa de curry.


En definitiva, la propuesta de Kököchin nos lleva a un apasionante viaje a través de los sentidos que traslada al comensal al Lejano Oriente, gracias a su cuidado ambiente, a su menaje exclusivo y a su oferta gastronómica multicultural, con clara raíz china. Un lugar que merece la pena conocer.


Año Nuevo Chino en Kököchin


Para celebrar el Año del Tigre, en Kököchin nos proponen un menú degustación que tiene como entrantes la berenjena tankao y los langostinos dorados, seguidos de dos piezas de dim sum.


De los platos principales el comensal puede elegir entre lubina al agridulce de frutas; gambones hainan; ternera y setas a la pimienta negra; pato crujiente con salsa shanghainesa; costilla de cerdo a la cantonesa o el pollo gongbao. Como guarnición: arroz frito de la casa, los tallarines fritos a la shanghainesa o la cazuela de arroz cantonesa.


El tiramisú de té verde o el mochi casero son dos de las cinco opciones que Kököchin propone para los postres. El menú, cuyo precio es de 40 euros, se completa con un té chino o café.


Kököchin

Camino de Zarzuela 21 (Detrás de Hotel Aravaca Village) Teléfono: 913606561 / 648592535

Precio medio: 35-40 euros

Página web aquí

8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo