top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

AYALA JAPÓN, SUSHI Y BARBACOA JAPONESA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

  • En su local recién reformado incorpora la yakinuki o barbacoa japonesa

  • Su amplia variedad de sushi sigue siendo uno de los reclamos de su carta


Ayala Japón es desde hace años un lugar de referencia de la cocina nipona en Madrid por su tradición de sushi - elaborado por el chef en el local a la vista del público- y su cuidado y mimo por el sabor y el producto nipón. Ahora, ha reformado su local dándole una estética más vanguardista, incorporando una acogedora terraza e introduciendo en su carta el yakinuki o barbacoa japonesa.

El local de Ayala Japón es elegante y acogedor.
El local de Ayala Japón es elegante y acogedor.

En la barbacoa nipona, la calidad de la carne es la protagonista. Lomo de Kobe o de Angus cortado a la manera tradicional, sin salsas o maceramientos, sólo con sal al gusto y elaborado en el momento por el propio comensal en el fogón de red típico del yakinuki. Existe la opción de añadir una selección de verduras para acompañar a las carnes en las que encontramos opciones como la presa ibérica, panceta, salchichas… Además, las mesas cuentan con un extractor de humos para evitar las molestias comunes de la barbacoa.

En Ayala Japón han incorporado en las mesas la tradicional bbq japonesa.
En Ayala Japón han incorporado en las mesas la tradicional bbq japonesa.

En su carta líquida no falta el sake y la cerveza japonesa junto a otras propuestas como el whisky japonés y el chu-hi, una bebida a base de soda y alcohol de cereales. Bebidas ideales para acompañar a su carta de sushi. A sus platos más aclamados como el Volcan Roll, el Kiss Me Roll o el Salmón Trufa Roll, se incorporan nuevas creaciones como, por ejemplo, sushi flambeado con salsas especiales.

Variedad y calidad en el sushi de Ayala Japón.
Variedad y calidad en el sushi de Ayala Japón.

Lo mismo ocurre con su oferta de tartar que mantiene clásicos como el Yu-Sen Maguro (tartar de atún) o el tartar de salmón (marinado previamente durante días con sal y luego sake y mirin). Otras irresistibles opciones son la tempura de camarones, las gyozas de pato con boletus y sus dim sum.

Kiss me roll by Ayala Japón.
Kiss me roll by Ayala Japón.

En definitiva, Ayala Japón es todo un clásico de la cocina nipona donde podemos disfrutar de la calidad de sus productos a buen precio. Este restaurante forma parte del Grupo Ayala Japón, propietario también de Ramen Shifu, especializado en esta especi de cocido japonés y de la cadena de comida 'japo' a domicilio Go Sushing.

Ayala Japón

Calle Ayala 67.

Tlfno: 915 56 13 36

Horario: M-D de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00

Precio medio: 30 euros

Página web aquí

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page