top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA BOBIA DE LAS LETRAS, COCINA ASTURIANA CON MAYÚSCULAS

  • Acaba de abrir un nuevo local en la céntrica Plaza de Matute

  • No te puedes perder su fabada, el cachopo y sus croquetas


La Bobia estrena nuevo espacio en Madrid. El mítico restaurante asturiano acaba de poner en marcha un precioso local en el barrio de Las Letras. Nuevo ambiente y una carta similar en la que disfrutar de una cocina casera asturiana. Ubicado en el número 12 de la Plaza de Matute, La Bobia de Las Letras es un restaurante amplio y acogedor en cuya decoración combina elementos de madera y ladrillo visto junto a un toque industrial.

En La Bobia de Las Letras te sentirás como en casa.
En La Bobia de Las Letras te sentirás como en casa.

La carta lleva la firma del chef ejecutivo de El Grupo La Fábrica, el televisivo Sergio Fernández. En ella encontramos platos típicos de la cocina tradicional asturiana como el Lacón asado, Patatinas al Cabrales, el Chorizo a la sidra o una tabla de quesos asturianos… La ensaladilla rusa con piparras y ventresca y piparras y sus croquetas variadas: de cecina, cabrales y calamares en su tinta son también un buen comienzo.


Tostas XL para compartir, tortilla asturiana cuajada al momento o unos deliciosos huevos rotos con gambones o con cecina son otras de las propuestas. Y para maridar nada mejor que una sidra natural bien fresquita o alguno de los vinos de una carta reducida, pero con algún caldo interesante.

Entre los platos principales de La Bobia de Las Letras hay dos protagonistas: la Fabada Asturiana con compango de Tineo y sus cachopos. Puedes elegir entre el Cachopo de Gochu relleno de jamón ibérico y queso La Peral y el Cachopo de ternera XXL relleno de cecina y queso ahumado de Pría que fue nuestra acertada elección. Está delicioso y es gigante con lo que es ideal para compartir entre 2-3 personas.


Para terminar, la parte dulce tiene varios nombres propios. Arroz con leche quemado; Milhojas con crema de manzana, nata y almendra; Tarta de chocolate fluida con mantequilla tostada; Tarta de queso La Peral (Descubre las mejores de Madrid). Lo más difícil será elegir solo una.

Tarta de queso La Peral de La Bobia de Las Letras.
Tarta de queso La Peral de La Bobia de Las Letras.

En definitiva, que si quieres darte un buen homenaje y disfrutar de las especialidades de la tierrina, este nuevo rincón asturiano en el centro de Madrid te va a encantar. Y más aún cuando llegue la cuenta, porque la relación calidad precio es inmejorable.

La Bobia de Las Letras Plaza de Matute, 12

Tlfno: 910 12 31 28

Precio Medio: 25€ por persona

Consulta su página web aquí


Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments


milideasmilproyectos
Dec 09, 2023

Conozco La Bobia de el Rastro y estoy segura que su hermano pequeño no se va a quedar atrás

Like

cocinayaficiones
Oct 31, 2023

Tiene una pinta excepcional, me lo guardo para ir la próxima vez que salga.

Adoro la pasta, me parece imprescindible en mi vida.

Un entrante estupendo, elegante, rico y vistoso, muy buena receta.

Un abrazo

Concha Bernad


Like

cocinandoparamiscachorritos
Oct 30, 2023

Tengo que llevar a mis chicos a este restaurante: les va a encantar.

Like

r.michelle
Oct 28, 2023

Muchas gracias por la recomendación. Me apunto la dirección!

Like

gastroactivity
Oct 28, 2023

Me gusta muchísimo el cachopo de La Bobia. Tiene buen relleno y no está nada grasiento.

Like
bottom of page