• MADRID ME ENAMORA

TABERNA PUERTO LAGASCA, COCINA TRADICIONAL PUESTA AL DÍA

  • El chef Paco Carrascosa nos seduce con los mejores productos del mar y la tierra

  • Una propuesta de calidad a precios razonables en el barrio de Salamanca


Taberna Puerto Lagasca es uno de nuestros últimos descubrimientos. Se trata de un restaurante de comida tradicional en el que disfrutar de una gastronomía mediterránea elaborada con una materia prima de calidad. Auténtica cocina de autor con el sello del chef Paco Carrascosa.

El comedor de Taberna Puerto Lagasca el elegante y acogedor.
El comedor de Taberna Puerto Lagasca el elegante y acogedor.

Ubicado en el barrio de Salamanca, justo detrás de la embajada italiana, el local cuenta con tres espacios. La barra, para un picoteo informal; un elegante salón de espíritu marinero, para comer sin prisas; y su recién inaugurada terraza, para los que prefieren comer al aire libre.

Alcachofas confitadas y a la parrilla con jamón ibérico.
Alcachofas confitadas y a la parrilla con jamón ibérico.

Con doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca es el hermano mayor de la Taberna Los Gallos, en el callejón de Puigcerdá, cuyo dueño es el canario Pepe Caldas, por lo que en su carta no faltan las papas arrugadas con mojos canarios, un guiño a los orígenes de su fundador. En la carta, encontramos además otras irresistibles propuestas como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón y de espinacas, sus alcachofas confitadas o el sensacional foie escabechado con sus verduras.

Foie escabechado con sus verduras.
Foie escabechado con sus verduras.

Platos de calidad, con una buena presentación y a precios razonables. Son las señas de identidad de Puerto Lagasca, una taberna que ¡si o si! debes conocer y que cuenta con algunos platos más innovadores. Un buen ejemplo son los exóticos langostinos salteados con guacamole y espuma de mango, o los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica.

Langostinos salteados con guacamole y espuma de mango.
Langostinos salteados con guacamole y espuma de mango.

Los mejores productos del mar y la tierra son tratados con mimo y respeto en una cocina de la que salen deliciosas propuestas gastronómicas que no dejan a nadie indiferente. Entre sus especialidades, destaca su tartar de atún rojo Balfegó o el risotto de setas.

Tartar de atún rojo Balfegó.
Tartar de atún rojo Balfegó.

Mención especial merecen sus carnes. Lomo de cebón, chuletitas de cordero lechal, steak tartar... o unos originales y sorprendentes Tacos de costilla de buey laqueada con un toque de cacahuetes, maíz, cilantro y coco, que fue nuestra acertada elección.

Tacos de costilla de buey laqueada.
Tacos de costilla de buey laqueada.

La parte dulce tiene también sus greatest hits. Los postres son caseros y cada uno más apetecible que el otro. Tatín de manzana, Tarta de queso, de limón o su mítica puertorrija con crema inglesa y helado de canela son una irresistible tentación. Y si eres un #chocolatelover como nosotros pecarás con la Gula de chocolate, un postre con brownie, chocolate caliente, helado y cobertura de chocolate. ¡Brutal!

La Gula de chocolate es una irresistible tentación.
La Gula de chocolate es una irresistible tentación.

En definitiva, que Taberna Puerto Lagasca es un lugar a tener muy en cuenta si buscas comer o cenar muy bien a un precio razonable. Si a eso le sumas un esmerado servicio, y una buena carta de vinos el resultado no puede ser mejor. Nosotros estamos deseando repetir, ¿y tú?.


Taberna Puerto Lagasca

Calle Lagasca, 81

Tlfno: 91 576 41 11

Precio medio: 30-40€

Página web aquí





7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo