El chef Paco Carrascosa nos seduce con los mejores productos del mar y la tierra
Una propuesta de calidad a precios razonables en el barrio de Salamanca
Taberna Puerto Lagasca es uno de esos sitios que nunca falla si quieres comer muy bien a un precio comedido. Se trata de un restaurante de comida tradicional en el que disfrutar de una gastronomía mediterránea elaborada con una materia prima de calidad. Auténtica cocina de autor con el sello del chef Paco Carrascosa.
Ubicado en el barrio de Salamanca, justo detrás de la embajada italiana, el local cuenta con tres espacios. La barra, para un picoteo informal; un elegante salón de espíritu marinero, para comer sin prisas; y su terraza, para los que prefieren comer al aire libre.
Taberna Puerto Lagasca es el hermano mayor de la Taberna Los Gallos, en el callejón de Puigcerdá, cuyo dueño es el canario Pepe Caldas, por lo que en su carta no faltan las papas arrugadas con mojos canarios, un guiño a los orígenes de su fundador. También, encontramos además otras irresistibles propuestas como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón y de espinacas, sus alcachofas confitadas o el sensacional foie escabechado con sus verduras.
Platos de calidad, con una buena presentación y a precios razonables. Son las señas de identidad de Puerto Lagasca, una taberna que ¡si o si! debes conocer y que cuenta con algunos platos más innovadores. Un buen ejemplo son los exóticos langostinos salteados con guacamole y espuma de mango, o los originales y sorprendentes Tacos de costilla de buey laqueada con un toque de cacahuetes, maíz, cilantro y coco.
Los mejores productos del mar y la tierra son tratados con mimo y respeto en una cocina de la que salen deliciosas propuestas gastronómicas que no dejan a nadie indiferente. Entre sus especialidades, destaca su tartar de atún rojo Balfegó o el risotto de setas. Mención especial merecen sus carnes. Lomo de cebón, chuletitas de cordero lechal, steak tartar... Y si eres de los que les gusta disfrutar de un buen arroz no te puedes perder el que preparan con magret de pato. Mira la foto de abajo y ¡empieza a salivar!.
La parte dulce tiene también sus hits. Los postres son caseros y cada uno más apetecible que el otro. Copa de chocolate en texturas, Tatín de manzana, Tarta de queso, de limón o su mítica puertorrija con crema inglesa y helado de canela son una irresistible tentación.
En definitiva, que Taberna Puerto Lagasca es un lugar a tener muy en cuenta si buscas comer o cenar muy bien a un precio razonable. Si a eso le sumas un esmerado servicio, y una buena carta de vinos el resultado no puede ser mejor. Nosotros estamos deseando repetir, ¿y tú?.
Taberna Puerto Lagasca
Calle Lagasca, 81
Tlfno: 91 576 41 11
Precio medio: 30-40€
ese postre de chocolate es un vicio. Un abrazo. Felices fiestas. Celeste
Que platos mas buenos, y esa Gula de chocolate se mete por los ojos
Solo con ver la buena pinta del plato de alcachofas ya entran ganas de ir. Me lo apunto
Qué maravilla todo. Cómo me gusta. Gracias por la recomendación.
Tus propuestas siempre me dan hambre, porqué será? Menuda pinta.....