• MADRID ME ENAMORA

TABERNA LOS GALLOS, BOCADOS DE FELICIDAD EN EL BARRIO DE SALAMANCA

  • Tradición y vanguardia van de la mano en una carta con algún toque canario

  • Este elegante restaurante de cocina de mercado está en el callejón de Puigcerdá


Taberna Los Gallos es un restaurante de comida tradicional cuyos dueños Pepe Caldas y Carlos Arias abrieron hace una década en el corazón del barrio de Salamanca con un objetivo claro: hacer feliz a la gente.

El interiorismo de Taberna Los Gallos es elegante y acogedor.
El interiorismo de Taberna Los Gallos es elegante y acogedor.

Ubicado en una antigua casa transformada en un elegante restaurante, cuenta con distintos espacios y dos terrazas ideales, una a pie de calle y otra en el ático, dónde disfrutar de una deliciosa propuesta gastronómica de corte clásico con un servicio de primera.


Tradición y vanguardia se dan la mano en la carta de Taberna Los Gallos, que se caracteriza por la calidad de la materia prima empleada en todos sus platos. Fruto de esa tradición mantienen la sana costumbre de acompañar la primera cerveza o vino con una tapa de sus deliciosa tortilla de patata.

Un pincho de tortilla de patata es siempre un buen comienzo.
Un pincho de tortilla de patata es siempre un buen comienzo.

Tras un buen comienzo, nada mejor que continuar con alguno de sus 'hits' como las papas arrugadas con mojo, en honor a la tierra natal de su fundador, o sus croquetas caseras de jamón, crujientes por fuera, cremosas por dentro. Y lo mejor de todo, casi todos sus platos se sirven en medias raciones.

Las papas arrugadas con mojo son un imprescindible.
Las papas arrugadas con mojo son un imprescindible.

Entre sus imprescindibles destacamos los chanquetes con huevo y pimientos asados y como novedad su original carpaccio de calabacín al pesto y burrata o el falso risotto de carabineros. Lo más difícil será elegir solo uno.


Pescados frescos de las mejores lonjas y exquisitos cortes de carne forman parte de los platos principales de la extensa carta de Taberna Los Gallos. Bacalao, atún rojo, lomo de cebón gallego o los dados de solomillo salteados con patatas y pimientos, son alguno de esos platos clásicos con los que vas a terminar chupándote los dedos.

Tacos de pollo Tikka Masala.
Tacos de pollo Tikka Masala.

Para terminar, haber dejado sitio al postre es obligado en Taberna Los Gallos. Tarta de queso, tiramisú, tarta de manzana, fruta con chocolate derretido... Postres irresistibles para terminar con final feliz una comida sensacional. Nosotros como buenos #chocolatelovers pedimos uno de sus imprescindibles: la Crostada de chocolate con helado de vainilla. ¡Todo un acierto!

Crostada de chocolate con helado de vainilla.
Crostada de chocolate con helado de vainilla.

En definitiva, que Taberna Los Gallos es ese restaurante que debes tener muy arriba en tu whislist. Un sitio ideal para ir en familia o con amigos. Y si eres de los que les gusta alargar la sobremesa, no te olvides de disfrutar en su terraza de una buena copa, acompañada con chuches o pistachos. Nosotros no necesitamos mucho más para ser felices, ¿y tú?


Taberna Los Gallos 

Callejón de Puigcerdá 6

Tlfno: 91 431 06 47

Precio Medio: 40€

Página web aquí


11 comentarios