top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

TABERNA LOS GALLOS, COMER BIEN Y A BUEN PRECIO EN JORGE JUAN

Actualizado: 15 nov 2023

  • Tradición y vanguardia van de la mano en una carta con algún toque canario

  • Este elegante restaurante de cocina de mercado está en el callejón de Puigcerdá


Taberna Los Gallos es un restaurante de comida tradicional cuyos dueños Pepe Caldas y Carlos Arias abrieron hace más de una década en el corazón del barrio de Salamanca con un objetivo claro: hacer feliz a la gente. Ubicado en una antigua casa transformada en un elegante restaurante, cuenta con distintos espacios y dos terrazas ideales, una a pie de calle y otra en el ático, dónde disfrutar de una deliciosa propuesta gastronómica de corte clásico con un servicio de primera.

El interiorismo de Taberna Los Gallos es elegante y acogedor.
El interiorismo de Taberna Los Gallos es elegante y acogedor.

Tradición y vanguardia se dan la mano en la carta de Taberna Los Gallos, que se caracteriza por la calidad de la materia prima empleada en todos sus platos. Fruto de esa tradición mantienen la sana costumbre de acompañar la primera cerveza o vino con una tapa de sus deliciosa tortilla de patata. Tras un buen comienzo, nada mejor que continuar con alguno de sus 'hits' como las papas arrugadas con mojo, en honor a la tierra natal de su fundador, los torreznos de Soria o sus croquetas caseras de jamón, crujientes por fuera, cremosas por dentro. Y lo mejor de todo, casi todos sus platos se sirven en medias raciones.

Las papas arrugadas con mojo son un imprescindible.
Las papas arrugadas con mojo son un entrante ideal.

Entre sus imprescindibles destacamos los chanquetes con huevo y pimientos asados, su original carpaccio de calabacín al pesto y burrata, el falso risotto con gambones o sus originales y deliciosos tacos de pollo Tikka Masala. Lo más difícil será elegir solo uno.

Tacos de pollo Tikka Masala.
Tacos de pollo Tikka Masala.

Pescados frescos de las mejores lonjas y exquisitos cortes de carne forman parte de los platos principales de la extensa carta de Taberna Los Gallos. Bacalao, atún rojo, lomo de cebón gallego o los dados de solomillo salteados con patatas y pimientos, son alguno de esos platos clásicos con los que vas a terminar chupándote los dedos en este restaurante del callejón de Puigcerdá en el que hay que destacar el atento servicio del personal.

Dados de solomillo salteados con patatas y pimientos.
Dados de solomillo salteados con patatas y pimientos.

Para terminar, haber dejado sitio al postre es obligado en Taberna Los Gallos. Tarta de queso horneada en plato con helado de galleta, tiramisú con helado de caramelo o la tarta de manzana con helado de mantecado... Postres irresistibles para terminar con final feliz una comida sensacional.

Crostada de chocolate con helado de vainilla.
Crostada de chocolate con helado de vainilla.

En definitiva, que Taberna Los Gallos es ese restaurante que debes tener muy arriba en tu whislist. Un sitio ideal para ir en familia o con amigos. Y si eres de los que les gusta alargar la sobremesa, no te olvides de disfrutar de una buena copa. Además, todos los jueves tienen conciertos a partir de las 00.00h


Taberna Los Gallos 

Callejón de Puigcerdá 6

Tlfno: 91 431 06 47

Precio Medio: 40€

Página web aquí


11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page