• MADRID ME ENAMORA

ASIA GALLERY LAGASCA, ALTA COCINA CHINA EN VERSIÓN DESENFADADA

Actualizado: jun 3

  • Los dim sum, dumplings y el pato lacado entre sus platos imprescindibles

  • Esta nueva apertura supone la vuelta del Grupo Zen al barrio de Salamanca


Nueva apertura en el siempre sabroso barrio de Salamanca. Se llama Asia Gallery Lagasca y es la versión moderna y desenfadada del mítico chino de lujo del hotel The Westin Palace. Un restaurante que te va a conquistar de principio a fin y que se ha colado de lleno en nuestro ranking de Los mejores restaurantes asiáticos de Madrid.

Ubicado en el número 82 de la calle Lagasca, el espacio es moderno y acogedor. En el interiorismo vemos detalles asiáticos –lámparas de bambú, papel pintado, fotografías en las paredes–, junto a elementos industriales –como el techo de hormigón y los conductos de ventilación a la vista– y materiales sostenibles, como la caña y enea.

La decoración de Asia Gallery Lagasca lo convierte en un lugar muy acogedor.
La decoración de Asia Gallery Lagasca lo convierte en un lugar muy acogedor.

En la carta de Asia Gallery Lagasca encontramos algunas de las especialidades más emblemáticas como los dumplings y dim sum –de cerdo ibérico, de cangrejo real, de solomillo de ternera con foie… Entrantes imprescindibles para ir haciendo boca y meternos de lleno en una deliciosa experiencia.

Los dim sum de cerdo ibérico tienen un puntito picante muy gustoso.
Los dim sum de cerdo ibérico tienen un puntito picante muy gustoso.

Elaboraciones caseras con una materia prima de primera para una cocina china contemporánea que te va a encantar. Platos reconocibles, llenos de sabor, e ideales para compartir con entrantes como la ensalada de pollo de corral con aliño de chili picante y cilantro, los rollitos nem, las vieiras marinadas con mahonesa picante o sus Langostinos tigre glaseados con niel y nueces cantonesas.

Langostinos tigre glaseados con niel y nueces cantonesas.
Langostinos tigre glaseados con miel y nueces cantonesas.

Pero si hay un plato imprescindible en Asia Gallery Lagasca es el pato lacado al estilo Pekín. Preparado meticulosamente siguiendo una antigua receta, para nosotros es uno de los mejores de Madrid con la carne muy tierna y jugosa y la piel crujiente. Puedes pedir medio pato, para dos personas o entero para cuatro.

El pato lacado de Asia Gallery Lagasca es uno de los platos imprescindibles.
El pato lacado de Asia Gallery Lagasca es uno de los platos imprescindibles.

Y para acompañar la comida puedes elegir entre distintos sakes, cervezas asiáticas y una selección de cócteles clásicos con un toque oriental junto a una carta de vinos con medio centenar de referencias que acompañarán a la perfección a tus platos. Mención especial merecen también los Noodles, los archiconocidos fideos chinos que aquí acompañan de cerdo ibérico, verduras y pimienta de Sichuan.

Noodles con cerdo ibérico, verduras y pimienta de Sichuan.
Noodles con cerdo ibérico, verduras y pimienta de Sichuan.

La parte dulce también te va a sorprender con postres que nada tienen que ver con China, pero que están bien ricos. Helados artesanos o tartas de zanahoria, queso o chocolate que hace en el día en una pastelería cercana son una tentación a la que no te podrás resistir.

En Asia Gallery cuentan con un carro d epostres ideal para los más golosos.
En Asia Gallery cuentan con un carro de postres ideal para los más golosos.

Por cierto, justo enfrente de Asia Gallery Lagasca acaba de abrir Zen Noodle Shop, un restaurante informal especializado en cocina asiática callejera, con el que el Grupo Zen, del empresario Roger Chen, suma ya nueve locales en Madrid.

Asia Gallery Lagasca

Calle Lagasca, 82.

Tlfno: 91 613 16 61

Horario: L-D de 13-16h y de 20-23:30h.

Precio medio: 45 €

Página web aquí

7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo