top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

NOMO BRAGANZA, BOCADOS JAPONESES CON ALMA MEDITERRÁNEA


  • El chef Naoyuki Haginoya ofrece una variada carta con opciones que abarcan su amplia trayectoria en diferentes barras de sushi, izakayas y yakinikus en Tokio

  • Si te gusta la comida 'japo' descubre ¡los mejores restaurantes japoneses de Madrid!


Nuestra experiencia en Nomo Braganza fue ¡BRUTAL!. A la excelente comida, que fusiona la cultura mediterránea con la gastronomía nipona, y la cuidada presentación de los platos hay que sumarle el encanto del sitio y la exquisita atención del personal de sala. ¿Se puede pedir más?

El Grupo Nomo, que cuenta con cinco restaurantes en Cataluña, aterriza ahora en el barrio de Las Salesas, con una propuesta que va a cautivar a los adictos de la comida 'japo'. Ubicado en la calle Bárbara de Braganza de la cual coge el apellido, el espacio está dividido en dos plantas. Nada más entrar, una gran barra de marmol, donde se prepara el sushi. A continuación, el elegante y acogedor comedor y en la planta de abajo un espacio íntimo y sutilmente iluminado con mesas y un gran sofá que conviven con un pequeño reservado separado por cortinas.

Comedor del restaurante japonés Nomo Braganza.
Comedor del restaurante japonés Nomo Braganza.

En la amplia carta de Nomo Braganza encontramos tapas y entrantes para compartir junto a platos más contundentes y una deliciosa variedad de sushi, makis, nigiris y sashimi.

Cocina japonesa con un producto local y de temporada de calidad es la tarjeta de presentación de Nomo Braganza

Elaboraciones que sorprenden al primer bocado como sus Sukiyaki croquette, es decir, una croqueta japonesa de rabo de toro rebozada en panko y que ¡como lo oyes! es una de las mejores croquetas que hemos comido últimamente. Otra de las tapas japonesas que comimos fue el Yaki Hotate no Foie, un pincho de vieira a la plancha con foie, espinacas y salsa teriyaki. ¡Sobresaliente!


Originalidad y mucho sabor en cada bocado como en sus imprescindibles tacos, cuya tortilla está hecha con plancton marino. Si el de gamba roja con lima nos gustó, el de ventresca de atún con yema de huevo y huevas de salmón nos enamoró.

Los mini tacos con plancton marino están de muerte lenta.
Los mini tacos con plancton marino están de muerte lenta.

A continuación, probamos otro de sus platos estrella: okonomi omelette. Como podéis ver en la foto de abajo es una Tortilla abierta con pulpo y una deliciosa salsa okonomiyaki, que tiene un toque dulzón.

El okonomi omelette es un plato que sorprende.
El okonomi omelette es un plato que sorprende.

Nuestro particular homenaje gastro tuvo su final feliz con algunos de los "hits" de la barra de sushi como el Tataki de salmonete con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi...

Tataki de salmonete con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi.
Tataki de salmonete con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi.

... o este espectacular Variado de sushi con nigiri de salmón de Noruega y e Alaska, de anguila flambeada, de atún... Materia prima de calidad para unos bocados deliciosos de los que sobresale el Maki de carabinero a la brasa, un plato que terminan en mesa echando los jugos de su cabeza sobre ellos. ¡Sencillamente delicioso!

No te puedes ir de Nomo Braganza sin prpbar el sushi.
No te puedes ir de Nomo Braganza sin probar el sushi.

En la parte dulce tenemos que confesar que cometimos un sacrilegio. Lo más lógico hubiera sido comer alguno de sus mochis artesanales, la panna cotta de taro o, incluso, las trufas japonesas. Pero la verdad es que como buenos #chocolatelovers nos apetecía terminar con un buen chute de cacao por lo que terminamos compartiendo un coulant de chocolate con helado de té verde.


En definitiva, que damos la bienvenida a Nomo Braganza, un restaurante de cocina japonesa y alma mediterránea que nos ha robado el corazón. Lo tiene todo para triunfar y buena prueba de ello es que el día que estuvimos cenando, un martes, estaba lleno, por lo que recomendamos reservar. Nosotros volveremos pronto a seguir disfrutando de las elaboraciones de su chef Naoyuki Haginoya que, por cierto, maridan a al perfección con su interesante oferta de vinos entre los que encontramos algunos de productores madrileños.


Nomo Braganza

Calle Bárbara de Braganza, 8

Teléfono: 910 88 75 74 Horario: L-X de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 23:30 J-S de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 00:00 / Domingos cerrado Ticket medio: 40€ Página web aquí

9 comentarios


celeste
25 oct 2020

uno de los restaurantes que tenemos en la lista de pendientes :) Muchas gracias, un abrazo, Celeste

Me gusta

tererecetas
25 oct 2020

Me apunto este restaurante, que maravilla!!!

Me gusta

davidgastromarketing
24 oct 2020

Qué delicia de fusión de gastronomías!

Anotada queda la reseña

Me gusta

gastroactivity
23 oct 2020

Ya veo que os ha encantado. Yo disfruto mucho con la cocina fusión. Me lo apunto para ir pronto

Me gusta

milideasmilproyectos
23 oct 2020

Muchísimas gracias por la recomendacion. A ver si puedo ir pronto a probarlo

Me gusta
bottom of page