• MADRID ME ENAMORA

MADAME BUTTERFLY, EL NUEVO RESTAURANTE DE COCINA JAPONESA FUSIÓN EN MADRID


Este nuevo restaurante japonés en Madrid es sorprendente. Inspirado en los años cuarenta de Japón e Indochina, aquí disfrutarás de una cocina que fusiona con brillantez lo asiático con lo europeo y lo mediterráneo con lo japonés.

Detrás del proyecto de Madame Butterfly está Javier Villa, un valiente empresario que se ha lanzado a abrir este restaurante 'japo' en plena pandemia

Ubicado en el barrio de Chamberí, la decoración de Madame Butterfly te transporta nada más entrar al Asia colonial. A la entrada encontramos un colorido y acogedor “Salón de Té”; a continuación la zona de barra, que sirve de unión de las dos salas del restaurante; y al fondo del local la zona más “clandestina” presidida por un impactante mural de una geisha.

La decoración de Madame Butterfly te va a enamorar.

La carta es como el local: impactante. Nigiris, dim sum, uramakis, noodles... Apetece uno de cada por lo que lo mejor es dejarse llevar por las recomendaciones y probar así bocados tan sugerentes como los Nigiri de lubina salvaje y de arroz a la cubana. ¡Un buen comienzo!

Los Nigiri de Madame Butterfly están de vicio.

A continuación probamos sus Dim sum. Si las gyozas de ternera estaban buenas, las de vegetales aún mas.

Dim sum de ternera y de vegetales.

Otro de los platos imprescindibles son sus Bao -burger wagyu. Carne 100% de wagyu para una minihamburguesa delicada y deliciosa.

Las mini hamburguesas de wagyu son un irresistible bocado.

La originalidad también tiene cabida en Madame Butterfly, el único restaurante del mundo en el que podrás comer una tortilla de patatas con palillos. Aquí además le añaden trocitos de atún y está de muerte lenta. Un plato ¡de toma pan y moja!.

Tortilla de patatas en tempura con atún rojo Bluefin y trufa.

Para terminar la parte salada, nada mejor que caer en la tentación de los uramaki rolls. En carta ofrecen siete variedades diferentes a cada cual más apetecibles. Nosotros probamos el de atún rojo, de langostino en tempura y de cangrejo de concha blanda. ¡Sobresalientes!

Los uramaki rolls estaban deliciosos.

Si eres goloso, aquí encontrarás tu hueco con postres irresisitibles como el Mochi con mousse de yuzu, su cheesecake con helado de violetas o la Torrija brioche con leche de coco y helado de canela, que fue nuestra acertada elección.

Torrija brioche con leche de coco y helado de canela.

En definitiva, que Madame Butterfly es un nuevo templo de la comida 'japo' en Madrid. Una nueva apertura que se suma a la reciente de Nomo Braganza, un lugar del que te vas a enamorar tanto por su comida como por su decoración.

El interiorismo de Madame Butterfly es obra del estudio de Marta Banús.

Madame Butterfly

Calle Luchana, 13 (Metro Bilbao)

Tlfno: 91 447 55 47

Horario: L-J de 13:30-16h y de 20-00h / V-S de 13:30-00:30h / D de 13.30-00h.

Precio medio: 35-40 euros.

Página web aquí