top of page
  • @madridmeenamora

KIBOKA, EL NUEVO RESTAURANTE JAPONÉS CON INFLUENCIAS CHINAS DEL BARRIO DE SALAMANCA

Actualizado: 19 mar 2020


Acaba de abrir sus puertas y ya es difícil encontrar mesa durante las noches de los fines de semana. Kiboka es el nuevo restaurante japonés de moda en el barrio de Salamanca. ¿Sabéis por qué es diferente? Porque aquí encontrarás cocina nipona, pero con influencia china, que se observa en el uso de palillos, la salsa de soja, el ramen o las gyozas.

Ubicado en el número 70 de la calle General Pardiñas, su decoración es también diferente. La estética industrial se mezcla con un aire retro que nos traslada a algunas de las bulliciosas calles de China y Japón. Nada más entrar encontramos unas mesas bajas con forma de boca de riego y asientos que simulan ser bidones de gasolina. A la izquierda, el comedor continúa con unas elegantes mesas con sofá corrido y sillones tapizados. Y en el centro del local, una amplia barra, el lugar de trabajo del sushiman, y al otro lado una zona ideal para picar algo.

Kiboka, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En su amplia carta encontramos distintas variedades de sushi, nigiris, sashimis... La verdad es que es para perderte, por lo que más recomendable es dejarte aconsejar por Qifeng Lin (conocido como Dani), el chef y dueño de Kiboka y también de Casa Sushi, quien para empezar nos trajo un delicioso Tempura rollo, es decir, maki roll con tartar de salmón y salsa de anguila.

Kiboka, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Un gran comienzo que comimos mientras veíamos como nos preparaban uno de los platos fuertes de Kiboka: su espectacular Puente de sushi variado, que incluye distintos bocados de placer como los gunkan -nuestros favoritos-, niguiris, sashimis, uramaki... ¿No os parece verdaderamente espectacular?

Kiboka, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En Kiboka merece la pena también probar sus pescados o mariscos como su Matsu Lubina. Un pescado "Asian style", es decir, pequeños trozos de carne rebozada con piñoñes y una salsa riquísima. ¡Sobresaliente!

Kiboka, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar, caímos en la tentación de uno de los dulces más populares de Japón. Pedimos un Mochi de chocolate para compartir, porque aquí, a diferencia de otros "japos" los hacen en formato XL. ¡Puro placer!

Kiboka, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que la propuesta de Kiboka nos ha conquistado. El sitio es bonito, la comida es original y está requetebuena y además el precio está bastante ajustado. Repetiremos pronto para seguir probando las deliciosas propuestas de su carta. Y tu, ¿a qué estás esperando para ir?

Kiboka

Calle General Pardiñas, 70

Teléfono: 91 066 70 44

Precio medio: 30-35 euros.

Servicio de aparcacoches los viernes y sábados.

0 comentarios
bottom of page