top of page
  • @madridmeenamora

RAMEN SHIFU, UN RESTAURANTE CON ESTILO CALLEJERO PARA DISFRUTAR DEL TRADICIONAL COCIDO JAPONÉS

Actualizado: 19 mar 2020


Lo reconocemos, hay veces que nos entra mono de comer ramen. ¿No lo has probado aún? Para los menos profanos en la materia os contamos que se trata de unos cuencos de sopa de fideos de trigo con ingredientes variados como carne, bambú, alga, huevo cocido, cebolleta y verduras... Una especie de cocido a la japonesa cuyo secreto está en la preparación del sabroso caldo.

Hace tan solo unos días probamos por primera vez el que preparan en Ramen Shifu, un restaurante especializado en el que es uno de los platos más comunes de la gastronomía japonesa, aunque su origen realmente es chino. Ubicado en el número 93 de la calle Fuencarral se trata del cuarto establecimiento que abre en Madrid el Grupo Ayala Japón, propietario también del restaurante Nipon Taro, Oishiiramen, Ayala Japón, Fuku, Matcha y de la cadena de comida japo a domicilio Go Sushing. Un local con un estilo desenfadado, con cocina a la vista, y con las paredes llenas de ilustraciones japonesas.

Ramen Shifu, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Croquetas japonesas con pulpo, Gyozas de carne, Edamame, alitas... No son muchos los aperitivos que ofrecen, pero si un buen punto de partida para degustar los sabores de la cocina asiática. Las Alitas de pollo -2 unidades por ración- vienen con un crujiente marinado con cinco especias, jengibre, soja y vino de arroz.

Ramen Shifu, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Con una carta totalmente especializada en todo tipo de Ramen, -tienen hasta 14 tipos distintos- lo más dificil es elegir cuál comer. Decidimos pedir el Ramen de pato. Lo primero que nos sorprendió fue el enorme cuenco en el que venía y después su sabor. ¡Muy rico!

Ramen Shifu, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Por aquello de las altas temperaturas, optamos por comer también un Pad Thai. Es un plato que nos encanta que se compone de unos tallarines de arroz salteados con cacahuete, huevo, brotes de soja, sésamo blanco y negro, cilantro y lima.

Ramen Shifu, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y para terminar, como no podía ser menos, pedimos unos Mochi de chocolate. Es un pastel típico japonés que se come para celebrar todo tipo de eventos y que se elabora a base de granos de arroz machacados hasta convertirlos en una pasta. Merece la pena probarlo.

Ramen Shifu, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que Ramen Shifu es una buena opción para probar este plato. la comida es buena, el ambiente es desenfadado y el precio correcto. Un restaurante a tener en cuenta que se suma a una oferta en aumento de restaurantes especialiazados en esta plato como es el caso de Ninja Ramen, en Malasaña.

Ramen Shifu

Calle Fuencarral, 93

Tlfn: 914 965 462

Precio medio: 15 euros

http://ramenshifu.com/

0 comentarios
bottom of page