• MADRID ME ENAMORA

PONJA NIKKEI, TÉCNICA JAPONESA Y SABOR PERUANO

  • Su ceviche, nigiris y el lomo saltado, entre sus platos imprescindibles

  • Este nuevo ‘place to be’ nikkei se encuentra en el barrio de Las Salesas


Especialidades japonesas y sabores peruanos van de la mano en Ponja, el nuevo restaurante de cocina nikkei del que todo el mundo habla en Madrid. Ubicado en el barrio de las Salesas, el espacio se configura alrededor de dos barras: la típica japonesa donde un joven equipo de cocina trabaja los pescados y la de cócteles, con el pisco como protagonista.

El interiorismo minimalista de Ponja Nikkei nos encanta.
El interiorismo minimalista de Ponja Nikkei nos encanta.

Perú y Japón se encuentran en un solo bocado en una carta en la que apetece todo (tiraditos, cebiches, sushi, gyozas, cocina caliente, postres… y donde lo más difícil es elegir entre las distintas opciones de una deliciosa y atractiva propuesta. Como era nuestra primera visita y nos gusta probar de todo nosotros elegimos el menú degustación llamado Sakura Maru, el nombre del buque que transportó a los primeros japoneses que llegaron a la costa central de Perú, en 1899.

El menú degustación está compuesto por siete pases y arranca con un ceviche clásico, el plato más tradicional de la cocina nikkei que acompañamos con un Kôchi Sour, el cóctel propuesto para acompañar al menú elaborado con pisco, el yuzu y kyuri.

El ceviche de Ponja Nikkei es uno de los mejores que hemos probado nunca.
El ceviche de Ponja Nikkei es uno de los mejores que hemos probado nunca.

A continuación probamos el Uzusukuri de hamachi al ají amarillo, un plato de esos de ¡toma pan y moja!. El calamar, el atún y el salmón son algunos de los productos que, combinados con técnicas japonesas, están presentes en el Nigiri Platter.


En este menú se incorpora el sabor peruano con la salsa anticuchera o la de ají amarillo, se pueden disfrutar también platos como el bao de pulpo, inspirado en la tradición limeña y su pulpo al olivo.

Arroz norteño con vieiras y almejas.
Arroz norteño con vieiras y almejas.

Como platos principales disfrutamos primero de un arroz norteño con vieiras y almejas y después de un Lomo saltado cuya carne estaba tierna y muy sabrosa. Dos platos sobresalientes en los que al igual que en el resto de pases se observa la calidad de la materia prima con la que trabajan.

El lomo saltado es un plato que tienes que pedir ¡si o si!.
El lomo saltado es un plato que tienes que pedir ¡si o si!.

Para terminar, caímos rendidos ante la Tarta de queso con lúcuma, una fruta de origen andino conocida como “el oro de los incas” que por su sabor se asemeja al del jarabe de arce y por su textura al caqui. No solo estaba muy buena la tarta, sino que además dicen que esta fruta es ideal para combatir el colesterol, los trastornos nerviosos, prevenir dolencias cardiovasculares y problemas de piel.

Tarta de queso con lúcuma.
Tarta de queso con lúcuma.

En definitiva, que Ponja Nikkei es un restaurante a tener muy en cuenta y que merece más de una visita. Nosotros disfrutamos muchísimo de su menú, que está disponible de lunes a jueves en horario de comida y de cena, con un precio de 60 euros por persona.

Ponja Nikei

Calle Almirante, 20

Tlfno: 629 21 76 31

Precio medio: 50 euros.

Página web aquí

7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo