top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

IL GAMBERRO, TRATTORÍA ANDALUZA EN EL CORAZÓN DE MADRID

  • Fusiona la comida italiana con el toque más “canalla” del sur de España

  • Su cocina es informal, divertida y apta para los más disfrutones de la casa


¿Qué pasa si juntamos Italia y Andalucía? Así nace Il Gamberro, una trattoría andaluza en la que se fusiona la base tradicional de la cocina transalpina con el toque más “canalla” del sur de España. Con la fusión de ambos se quedan con lo mejor de cada uno y el resultado es una carta informal y divertida que firma el chef Adrián Arce, quien ha trabajado en Bardal, Ronda y Noor de Paco Morales; en Ametsa de Arzak y en el restaurante La Torre con una Estrella Michelin, en La Toscana.


Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, en el número 10 de la calle Carretas, el establecimiento es acogedor y alegre, con una decoración donde la vegetación tiene un lugar destacado y que, nada más entrar, ya te traslada a un ambiente divertido e informal.

La decoración de Il Gamberro lo convierte en un lugar con mucho encanto.
La decoración de Il Gamberro lo convierte en un lugar con mucho encanto.

En la carta encontramos una propuesta gamberra e informal, hecha para divertir. Para empezar nada mejor que sus Antispasti, donde destaca el Brioche de huevos rotos con setas y trufa y la Focaccia de steak tartare con sabaglione de yema y alcaparras fritas.

Brioche de huevos rotos con setas y trufa.
Brioche de huevos rotos con setas y trufa.

Otra buena opción es una tabla de quesos y embutidos italianos de su espacio "La Salumería", donde encontramos chacinas 100% italianas como la coppa di Parma, mortadela de Bologna, porchetta o deliciosos quesos como el parmesano o el pecorino. La burrata tiene espacio propio en la carta y se ofrece en diversas versiones; con anchoas y tapenade, con paleta ibérica, tomate soleado, cherry asado y pesto inyectado, o con pesto rosso de tomate secado al sol, fruta de temporada, rúcula y aceto balsámico.

La burrata la traen desde Puglia, la región del Sur de Italia en la que tiene su origen.
La burrata la traen desde Puglia, la región del Sur de Italia en la que tiene su origen.

En las pastas destacan los Spaghetti cacio e pepe con vino fino y mantequilla de oveja, ésta última elaborada artesanalmente en exclusiva para Il Gamberro desde Calaveruela (Córdoba) o los Tagliatelle Alfredo con tartar de gamba blanca y huevas de maruca. Y si prefieres una buena pizza, no puedes marcharse sin probar la de mortadela y trufa negra con su base de crème fraiche y mozzarela de búfala.

Las patas de Il Gamberro son para repetir una y otra vez.
Las patas de Il Gamberro son para repetir una y otra vez.

Para terminar, es casi seguro que caerás en la tentación de alguno de sus postres como la Panna cotta de chocolate o el tiramisú con crema de mascarpone y avellanas que sirven de manera original en una cafetera. En definitiva, que Il Gamberro es un restaurante a tener en cuenta si estas en el centro de Madrid. Un espacio en el que comer en cualquier momento del día o simplemente para hacer un alto en el camino y tomarte un buen coctel mientras escuchas música italiana combinada con el pop andaluz.


Il Gamberro

Calle Carretas, 10

Tlfno: 91 919 07 97

Horario: M-J de 12:30-17 y 19-00 / V-S de 12-01 / D de 12-00

Precio medio: 25-30 €

Página web aquí


0 comentarios
bottom of page