top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ESTAS SON LAS SIETE MEJORES TORRIJAS DE MADRID


Las torrijas son el postre por excelencia de estas fechas, si bien hay algunos establecimientos en los que se pueden degustar todo el año. Nacieron de la llamada cocina pobre o de aprovechamiento, y en su humilde origen era una una rebanada de pan empapada en leche o vino, rebozada en huevo y después frita con aceite que se tomaba en las tabernas con un chato de vino. Hay decenas de tipos y cada pastelería le da su toque personal para diferenciarse de la competencia. Lo que nunca suele fallar es el aroma de la canela en rama en una receta que enamora a los más golosos.

En la Comunidad de Madrid son más de seiscientas las pastelerías y confiterías artesanas en las que comprarlas.


- La Mallorquina: Su situación, en plena Puerta del Sol, hace que el trasiego de turistas sea constante a cualquier hora del día. Aquí encontramos unas torrijas de tamaño XL con una textura suave, fina y jugosa. Elaboran el pan exclusivamente para sus torrijas, amasado y horneado cada día en su obrador. Rebanadas de pan cortadas a mano y bañadas en leche aromatizada con canela; pasadas por huevo batido; fritas en aceite y, finalmente, cubiertas por azúcar y canela. ¡Una irresistible tentación!

Torrijas de la pastelería La Mallorquina.
Torrijas de la pastelería La Mallorquina.

- Mallorca: Además de sus torrijas tradicionales, elaboradas con pan de brioche, que están disponibles en formato normal y mini, acaban de lanzar la Torrija Suzette. Presenta una base de pan de brioche calado en leche infusionada con naranja y canela. Después, se corona la masa con una crema elaborada a base de naranja y vainilla de Madagascar y se sirve la salsa suzette bien caliente antes de disfrutar.

Torrija Suzette de Pastelería Mallorca.
Torrija Suzette de Pastelería Mallorca.

- La Duquesita: En la elegida ‘Mejor Pastelería de Madrid 2023’ por la Academia Madrileña de Gastronomía- preparan una torrijas tradicionales a partir de un pan artesanal de masa de brioche infusionado con leche, vainas de vainilla natural, pieles de naranja, limón, anís y canela en rama. Posteriormente, una vez fritas, las baña en azúcar y canela. Tienen también una versión coronada con una fina crema pastelera que caramelizan con soplete, emulando a la crema catalana.

Torrijas de La Duquesita.
Torrijas de La Duquesita.

- Horno de San Onofre: Ubicada en el número 73 de la calle Mayor, es una de las pastelerías con más solera de Madrid y una de nuestras favoritas. De leche, de vino de caramelo o la del Príncipe (con chocolate por dentro) ... todas están muy jugosas y tiernas. Aseguran que su receta triunfa porque el pan está enriquecido con mantequilla y azúcar y su miga emborrachada con leche o vino, canela y limón.

Las cinco mejores torrijas de Madrid recomendadas por Madrid me enamora
Torrijas del Horno de San Onofre.

- El Riojano: Guardan la tradición con la que comenzaron en el año 1855. Elaboran unas torrijas de leche o vino que están para chuparse los dedos y en las que sobresale el ligero toque cítrico que le confiere el limón junto a la canela. Son un delicioso manjar que prácticamente se deshace en la boca y en las que encontramos uno de los rebozados más ligeros y finos que hemos visto nunca. Las encontramos en la calle Mayor, 10.

Torrijas de El Riojano.
Torrijas de El Riojano.

- La Antigua Pastelería del Pozo: En este establecimiento del centro de la capital (Calle Del Pozo, 8) podemos encontrar torrijas todo el año. Las hacen con bizcocho y están empapadas en crema pastelera, lo que las diferencia y mucho del resto. Aquí las aromatizan con anís y dejan al gusto del clientela posibilidad de añadir canela.

Las cinco mejores torrijas de Madrid recomendadas por Madrid me enamora
Torrija de La Antigua Pastelería del Pozo.

- Manacor: Elegida en 2022 la mejor torrija de Madrid en un concurso organizado por los pasteleros madrileños, la Asociación (ACYRE) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. ¿Su secreto? Un pan de tipo brioche calado con leche fría -previamente infusionada con canela naranja y limón-. Después la pasan por huevo y la fríen con abundante aceite muy caliente para que la torrija se quede crujiente por fuera

Las cinco mejores torrijas de Madrid recomendadas por Madrid me enamora
Torrijas de Manacor.

15 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

15 ความคิดเห็น


maryjosealvarez
maryjosealvarez
05 มี.ค. 2564

Me encantaría probarlas todas!

ถูกใจ

isabel.reina64
isabel.reina64
05 มี.ค. 2564

A mí es un dulce que me encanta, la verdad es que antes era más habitual comerlas en semana santa pero ahora afortunadamente están incluidas todo el año en muchas cartas de restaurantes.

ถูกใจ

zampatelmundo
05 มี.ค. 2564

No las conozco todas así que tendré que solucionarlo

ถูกใจ

cocinayaficiones
05 มี.ค. 2564

Me encantan tus post "genéricos" tienen mucha y buena información. ¡¡muchas gracias!!!!

Un abrazo

Concha

ถูกใจ

celeste
21 เม.ย. 2563

algunas no las conocía, muchas gracias por la información, ¡muy interesante! Un abrazo fuerte. Celeste

ถูกใจ
bottom of page