top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

IZTAC, LA AUTENTICIDAD DE LA ALTA COCINA MEXICANA



No nos cansamos de repetirlo una y otra vez: Iztac es nuestro restaurante mexicano favorito de Madrid y, posiblemente, el mejor. ¿Por qué? Porque lo tiene todo. Su cocina es auténtica con platillos que recogen la esencia de su rica gastronomía. La puesta en escena y el servicio es impecable de principio a fin. Y la decoración del restaurante - ubicado en el mismo local que acogió el primer mexicano de España, México Lindo - es muy elegante y está decorado con piezas de artesanía mexicana y unos espectaculares lienzos del artista Gabriel Moreno.

Comedor del restaurante Iztac.
Comedor del restaurante Iztac.

Hace ya más de dos años que abríó sus puertas con un concepto que se aleja totalmente de los tex-mex. Aquí ofrecen alta gastronomía mexicana mostrándonos toda la riqueza culinaria de las nueve zonas gastronómicas de México. De ello se encarga su chef, Juan Antonio Matías, con más de 17 años de experiencia en los mejores restaurantes de la capital azteca, y que ahora ha dado una vuelta de tuerca a la carta introduciendo platos que miran al mar como las Gambas petroleras, flambeadas en tequila.

Gambas petroleras, flambeadas en tequila.
Gambas petroleras, flambeadas en tequila.

Sabores auténticos y bocados delicados que nos invitan a viajar por México y que maridan a la perfección con alguno de los vinos mexicanos que encontrarás en la carta. Con el Salpicón de ternera nos adentramos en la zona del centro del país...

Salpicón de ternera con aguacate.
Salpicón de ternera con aguacate.

... y con el Mogo Mogo, un platillo tan sorprendentes como genuino llegamos al sur del Golfo de México. Se trata de una elaboración prácticamente desconocida en nuestro país que consiste en un rollo de plátano macho frito relleno de carne y con una salsa casera de tomate que está de ¡toma pan y moja!.

El Mogo Mogo es un platillo de origen africano.
El Mogo Mogo es un platillo de origen africano.

Y de los estados de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México nos llega otro de los platos nuevos en carta. El Pipián de cerdo, cuya salsa se consigue con la mezcla de varias semillas es un platillo sobresaliente. Para comerlo, lo mejor es cortar la chuleta de cerdo en trozos, bañarlo en el pipián y comerlo con tortillas. Mmmm!!!

Pipián de cerdo.
Pipián de cerdo.

En Iztac mantienen eso sí el que para nosotros es uno de los emblemas gastronómicos mexicanos. El chile en nogada, cuyos colores simbolizan la bandera mexicana, es sublime. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas y que se cubre con salsa de nuez, perejil y granada.

Los colores del chile en nogada simbolizan la bandera mexicana.
Los colores del chile en nogada simbolizan la bandera mexicana.

Para terminar, nosotros elegimos un clásico en Iztac: los Tacos árabes. Un guiso de origen libanés y típicos de Puebla, que son los precursores del taco al pastor. Se preparan con lagarto ibérico marinado y se acompaña con cebolla al vapor y un poco de salsa chipotle en tortilla de trigo. ¡No habrás probado nada igual en tu vida!.

Los tacos árabes de Iztac son deliciosos.
Los tacos árabes de Iztac son deliciosos.

En definitiva, que da gusto poder disfrutar de una auténtica cocina tradicional mexicana. Platillos desconocidos en nuestro país que esconden toda la magia de su rica gastronomía. Y lo puedes hacer en su preciosos comedor interior o en su terraza, perfectamente aclimatada tanto para el verano como para el invierno. Un lugar ideal para tomar un buen trago: micheladas, mezcales, tequilas, margaritas... ¡Tú eliges!

Iztac

Plaza de la República del Ecuador, 4

Teléf.: 910.090.235

Horario: L-S de 13,30 h. a 0.00h. D de 13,30 a 17,00h.

Precio medio: 50€

Página web aquí



8 comentarios
bottom of page