top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ARROZ PEGAO, PASIÓN POR LAS COSAS BIEN HECHAS

  • Cocina tradicional con alma en el barrio de Montecarmelo

  • Calidad, honestidad y pasión son la esencia de su carta


Cuando a uno le apasiona su trabajo se nota porque sabes que va a trasladar todo su pasión y cariño a lo que hace. Así cuando atravesamos las puertas de Arroz Pegao y nos atendió con una amplia sonrisa su dueña, María Jesús, sabíamos antes de probar bocado que algo bueno estaba por llegar.


Ubicado en el barrio residencial de Montecarmelo, se trata de un sencillo restaurante con una clara pretensión: la de hacer feliz a sus parroquianos dándoles bien de comer. Por eso en Arroz Pegao, bautizado por esa frase que Pablo, su hijo, decía siempre que se sentía feliz, cocinan recetas tradicionales con mucho mimo y un puntito diferente.

En Arroz Pegao te sentirás como en casa.
En Arroz Pegao te sentirás como en casa.

En la carta de Arroz Pegao manda la calidad del producto, por lo que su oferta cambia en función de los productos de temporada. En cada plato -con presentaciones muy cuidadas- nos encontramos con recetas que sorprenden y que invitan a volver como su delicioso lingote de foie casero con mermelada de violetas o sus originales bravas.

Lingote de foie casero con mermelada de violetas.
Lingote de foie casero con mermelada de violetas.

Mención especial merece también su cuidada selección de vinos y el atento servicio de sala para atender unas amplias mesas –con mantel y servilleta de tela-. Pequeños detalles que marcan la diferencia y que hacen que comer en Arroz Pegao sea una experiencia placentera.

Las bravas son uno de los 'hits' de Arroz Pegao.
Las bravas son uno de los 'hits' de Arroz Pegao.

Y ahora que llega el verano y apetecen propuestas más frescas y ligeras no te puedes perder su Carpaccio de tomate raf con parmesano y pesto casero o o el irresistible calamar de anzuelo a la parrilla.

Calamar de anzuelo a la parrilla.
Calamar de anzuelo a la parrilla.

De los platos principales destacan sus arroces, secos o caldosos. Dicen que el de carabineros está para chuparse los dedos y a juzgar por las fotos tiene pinta de estar para repetir una y otra vez. Nosotros fuimos a cenar y no lo probamos, pero así tenemos una buena excusa para volver a otro día. Si que pedimos su steak tartar en el que tú eliges el punto de picante. Antes de servirlo en mesa te traen una prueba para ver si está a tu gusto o si prefiere un puntito más.

Arroz caldoso de carabineros.
Arroz caldoso de carabineros.

Para terminar, sus postres, todos ellos caseros, son una perdición. Tarta fina de manzana con helado de turrón, tarta de queso, trufa por trufa para los #chocolatelovers o el trampantojo Café, copa y puro son tentaciones a las que es casi imposible decir que no.

Todos los postres de Arroz Pegao son caseros.
Todos los postres de Arroz Pegao son caseros.

En definitiva, que la cocina de Arroz Pegao, hecha con mimo y sin prisas, es de esas para sentir, saborear y disfrutar . Por cierto, en el local contiguo cuentan con otro espacio con un concepto más informal. Se llama Corner A Tutti By Arroz Pegao y en su carta encontramos deliciosas raciones ideales para compartir en su agradable y amplia terraza.

Arroz Pegao Av. del Monasterio de Silos, 20 (Montecarmelo) Teléfono: 917 50 88 34 Precio Medio: 40€ Página web aquí

4 comentarios
bottom of page