top of page
  • @madridmeenamora

LEVÉL CAFÉ, UN NUEVO VEGANO LLEGA A LA CIUDAD

Actualizado: 20 mar 2020


Con horario ininterrumpido del desayuno a la merienda, Levél Café es la primera cafetería vegana de Chamberí. Detrás de esta nueva aventura gastronómica está la chef húngara Julia Török y el madrileño Fabrizio Gatta, dueños desde hace tres años del restaurante Levél Veggie Bistro, frente a El Retiro.

Ubicado en el número 45 de la calle Ríos Rosas, se trata de un sencillo local cuya decoración está inspirada en la naturaleza. Predomina la madera junto a los tonos menta y en el techo llama la atención de los clientes un pequeño jardín.

Levél Café, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Sabor y calidad son las señas de identidad de Levél Café. Propuestas 100% caseras, a base de productos naturales y frescos, conforman una carta sencilla y atractiva en la que un buen comienzo son alguna de las seis tostadas con pan ecológico de masa madre. Nosotros probamos la De Pueblo con hummus de "chorizo", pimiento rojo, canónigos, brotes de alfalfa y sal Maldon. ¡Muy rica!

Levél Café, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

A continuación, comimos el Bowl Japón. Sobre una base de arroz con salsa teriyaki casera se asientan diferentes ingredientes: aguacate, mango, pepino, pimiento rojo, alga nori, jengibre marinado y sésamo blanco y negro. El plato es tan visual como delicioso. Por su sabor, casi parece que estuvieramos comiendo sushi.

Levél Café, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Un burrito de frijoles, dos wraps (de pollo o de falafel) y una Hamburguesa Veggie, que fue nuestra elección, completan las propuestas saladas. Un plato contundente que viene acompañado de unas patatas horneadas y con dos salsas caseras de ketchup y mostaza. ¿Quién dijo que comer en un vegano es aburrido?

Levél Café, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En el postre, el desayuno y la merienda, la oferta consta de muffins y bizcochos (sin azúcares refinados); boles dulces como el de yogur vegetal con granola y fruta de temporada; vasitos de chocolate cremoso, con cacao puro y plátano. Para beber, zumos prensados en frío; café de Etiopía; leches vegetales y una amplia selección de infusiones y tés.

En definitiva, que Levél Café es un local a tener en cuenta para comer de manera rápida, algo rico y sano. Una propuesta que se suma a una oleada creciente de restaurantes veganos -en los que no hay nada de origen animal- y entre los cuales el restaurante Pizzi&Dixie, en Malasaña, es uno de nuestros favoritos.

Levél Café Ríos Rosas, 45 Tlfno: 91 598 96 17 Horario: de 8:30 a 17:00 h. Cierra noches, sábados y domingos. Precio medio: 7 € (desayuno); 15-20 € (comida) https://levelcafe.es/

0 comentarios
bottom of page