• @madridmeenamora

PINTXAKI, TAPAS ORIGINALES PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS

Actualizado: mar 11


Hoy nos trasladamos hasta Navalcarnero, una localidad situada a 30 kilómetros al suroeste de Madrid, para descubriros una de las joyas gastronómicas que esconde. Hablamos de Pintxaki, una taberna especializada en pintxos de autor y en originales raciones. El autor de estas propuestas es David Cardeña, un chef que quizás os suene ya que participó en la última edición del Mercado de Sabores celebrado en el Palacio de Cibeles con su Cocido madrileño, ensalada de encurtidos y tempura de morcilla rota, una elaboración que encantó al público asistente.

Este restaurante se divide en varios espacios: una terraza exterior , una amplia barra, un acogedor comedor a pie de calle y otro más pequeño en la primera planta. Al llegar, nos sentamos en una de las mesas de la planta de abajo y enseguida quedamos cautivados por su carta, dividida en pintos y en raciones. Empezamos por su Foie como crema catalana, un trampantojo, que esconde una suave y deliciosas crema de foie que viene servida en un envase tipo flan y caramelizada en su parte de arriba. ¡Estaba para repetir una y otra vez!

Con un inicio tan brillante no es fácil mantener el nivel de los otros pintxos, pero aquí lo consiguen y quizás uno de los secretos sea que los platos los elaboran al momento con una materia prima de calidad. Así, llegaron hasta nuestra mesa el Bocata de calamares en versión canalla, unas cremosas y crujientes Croquetas de jamón ibérico y el Moruno de pollo, que estaba francamente rico.

En el apartado de raciones, conviven más de una decena de propuestas a cada cual más interesante y con una tendencia clara para carnívoros (nuggets, hamburguesas, pluma ibérica ...), aunque también tienen algún pescado. Nosostros optamos por unos Rollitos de pato a lo japo, que venían acompañados de una salsa agridulce y que fueron todo un acierto.

Y para terminar, un postre muy interesante: Churros de plátano con chocolate, una propuesta divertida y una buena opción para que los pequeños de la casa coman algo de fruta. Lo único que a nosotros nos gusta el chocolate intenso y éste parecía estar mezclado con caramelo o dulce de leche por lo que era demasiado dulzón.

En definitiva, que merece la pena recorrer los 30 kilómetros que separan Madrid de Navalcarnero para poder disfrutar de unos pintxos de autor muy originales en los que la materia primera que utilizan es de primera y la presentación de sus platos sensacional. Y encima, los precios son muy ajustados ya que hay estupendos pintos desde 1,5 euros.

Pintxaki

Plaza de toros de Navalcarnero

Teléfono: 918112300

Precio medio: 15-20 euros

#tapas #pintxos #cerveza #vermu #vinos #verdejo #tintos #canapé #raciones #cocinadeautor #creativo #original #recomendado #yummy #foodie